Noticias Internacionales

‘Covid prolongado’ puede tener graves impactos a la salud y económicos: OMS

Expertos en salud europeos informan que miles de pacientes con Covid-19 continúan sufriendo síntomas graves, debilitantes y persistentes muchos meses después de su ataque inicial de infección, con importantes consecuencias sociales, sanitarias y económicas.

Eso es según un informe de orientación dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la afección a la que a menudo se hace referencia como “Covid prolongado” o “síndrome post-Covid”.

También te puede interesar | Más de medio millón de pacientes en países pobres necesitan oxígeno: OMS

“Hoy, arrojamos luz sobre el hecho de que en algunos pacientes, la discapacidad que sigue a la infección por SARS-CoV-2 persiste durante meses, con graves consecuencias sociales, económicas, de salud y ocupacionales. La carga es real y significativa : aproximadamente uno de cada diez pacientes con Covid-19 permanece enfermo después de 12 semanas, y muchos por mucho más tiempo”, sostuvo Hans Kluge, director regional europeo de la OMS.

Un informe inicial del Instituto Nacional de Investigación en Salud de Gran Bretaña el año pasado sugirió que el Covid prolongado puede no ser una condición, sino múltiples síndromes que causan una montaña rusa de síntomas que afectan el cuerpo y la mente.

También te puede interesar | Recuperación tras pandemia, ‘una oportunidad histórica’ para garantizar los derechos humanos: Guterres

Kluge señaló que, como ocurre con cualquier enfermedad nueva, aún se desconoce mucho sobre el Covid-19.

El especialista instó a las autoridades de salud a escuchar las preocupaciones de los pacientes, tomarlas en serio y establecer servicios para ayudarlos. (Rts)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba