El Leicester, sorprendido y eliminado por el Slavia Praga

Si no es la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Europa League poco le falta. El Leicester City cayó eliminado este jueves al ser derrotado por el Slavia Praga en el King Power Stadium (0-2). Tras el 0-0 de la ida, y aun a sabiendas de que el conjunto checo viene demostrando hace años que es un equipo correoso, se las prometían muy felices los de Brendan Rodgers, pero incapaces de hacer un solo gol en toda la eliminatoria se despidieron de Europa por la puerta de atrás.

Faltó el lesionado Maddison y, como no puede ser de otra forma, lo acusó el Leicester. Pero la ausencia del ‘10’ vale muy poco como excusa teniendo en cuenta que se vio sobre el césped a los Jamie Vardy, Youri Tielemans, Ndidi, Soyuncu, Kasper Schmeichel y compañía. Vaya, que el Leicester ni mucho menos afrontó el duelo con el ‘carrito del pescao’’, y si el Slavia Praga es el que selló su billete para los octavos de final es porque hizo lo que tenía que hacer para superar al conjunto inglés.

La iniciativa en el juego mediante el balón fue de los ‘foxes’, pero sin la fluidez necesaria como para dañar al rival. Y como ya se sabe que en el fútbol quien perdona lo acaba pagando, el Slavia Praga le hizo pagar cara su indulgencia con dos goles en la segunda mitad que no recibieron respuesta. El primero de ellos, a los cuatro minutos de la reanudación, al rematar a la red Lukas Provod, totalmente libre de marca, un centro del virtuoso Stanciu desde banda izquierda. Y el segundo, ya en el 79’, obra de Sima, con un certero disparo desde la frontal del área.

Gracias al citado 0-2 el Slavia Praga estará este viernes en los bombos del sorteo de los octavos de final. Sin nada que perder y mucho que ganar. El Leicester, por su parte, se queda fuera con la sensación de que por potencial debería haber progresado en esta competición mucho más de lo que lo ha hecho.


Source link