Cozycozy es un servicio de búsqueda de alojamiento que funciona con hoteles y Airbnb

Cozycozy es un servicio de búsqueda de alojamiento que funciona con hoteles y Airbnb

startup francesa Cosycozy.com quiere facilitar la búsqueda de alojamiento a través de una amplia gama de servicios. Este no es el primer agregador en el espacio y probablemente no el último. Pero esta vez, no se trata solo de hoteles.

Cuando planifica un viaje con varias paradas, es probable que termine con una docena de pestañas de diferentes servicios: en Airbnb para ver listados, en una plataforma de revisión de hoteles y en una plataforma de reserva de hoteles. Cada servicio muestra precios diferentes y tiene un inventario diferente.

Si bien hay un montón de servicios, la mayoría de ellos pertenecen a solo tres empresas: Reserva de existencias (Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda…), Grupo Expedia (Expedia, Hotels.com, HomeAway, Trivago…) y TripAdvisor (TripAdvisor, HouseTrip, Oyster…). Todos operan muchos servicios diferentes para abordar tantos mercados y tantos segmentos como sea posible.

Cozycozy.com quiere simplificar ese proceso agregando una tonelada de servicios en una sola interfaz: puede encontrar hoteles, listados de Airbnb, campamentos, hostales, barcos, apartamentos de intercambio de casas… Puede filtrar sus resultados por precio o puede excluir algunos estilos de alojamiento.

La empresa no trabaja con hoteles y no gestiona las reservas directamente. En cambio, el servicio busca entre todos los sospechosos habituales. Cuando desea reservar, se le redirige a la lista original en Airbnb, Booking.com, Hostelworld, etc.

La startup recaudó recientemente una ronda de financiación de 4,5 millones de dólares (4 millones de euros) de Daphni, CapDecisif, Raise y muchos business angels diferentes, como Xavier Niel, Thibaud Elzière y Eduardo Ronzano.

El cofundador y presidente de Cozycozy.com, Pierre Bonelli, también fundó anteriormente Liligo.com. Es uno de los sitios web de comparación de vuelos más populares de Francia. Fue adquirida por SNCF en 2010 y luego por eDreams ODIGEO en 2013.


Source link