Artesanías y Pasatiempos

Creación de una cartera de diseño de vestuario

Diseño de vestuario es un campo maravilloso para trabajar. Como diseñador en ciernes, eres libre de jugar y experimentar. Puede hacer diseño de vestuario para películas, televisión y el escenario, desde fantasía y ciencia ficción, hasta un drama policial o ballet y teatro. No existe una regla que diga que tienes que ir a la universidad para el diseño de vestuario, pero para conseguir el trabajo de tus sueños necesitarás un portafolio que te muestre a ti y a tu trabajo. El diseño de vestuario es un campo visual, a diferencia de otros trabajos en los que un currículum escrito será suficiente. La carpeta es su currículum y hablará más fuerte que cualquier cosa que tenga en papel. El artículo a continuación le mostrará cómo.

La diversidad es oro

Realmente necesitas tus habilidades de diseño de vestuario para destacar sobre el resto. Incluir diseños de una docena de pantalones no demostrará su habilidad o versatilidad. Incluye varios diseños de una variedad de géneros y estilos para que la persona que mire tu portafolio de diseño de vestuario pueda ver que puedes trabajar en muchas áreas, así como con muchas prendas diferentes.

Ser original

Antes de finalizar su portafolio de diseño de vestuario, tenga en cuenta que lo más probable es que los empleadores lo hayan visto todo antes. Esto hace que sea muy importante ser original. Mire todas las colecciones y diseños profesionales en películas, TV o escenarios actuales e incorpore las tendencias de nuevas maneras. Puede tomar prestado de creaciones antiguas y nuevas para crear su obra de nueva inspiración.

Progresión del diseño

Muestre su trabajo de principio a fin, no solo cuente la historia del diseño de vestuario, sino que muestre a los empleadores que puede esbozar y trabajar a partir de esos bocetos e ideas para darle vida. Comience con un boceto finalizado seguido del diseño en un maniquí o en uso. En carteras grandes, ambos elementos pueden caber en una sola página.

Colecciones

Si hizo varios diseños para un proyecto, incluya varios de esa colección. Muestra a un empleador que puede trabajar en un tema manteniendo la singularidad. No incluyas diseños demasiado parecidos o estampados del mismo disfraz con diferentes adornos o en diferentes colores.

La pulcritud cuenta

Si los diseños no ocupan una página en el portafolio, móntelos en un respaldo. Esto también evita que las páginas se muevan y se vean descuidadas. Nunca tenga páginas manchadas, arrugadas, arrugadas, rasgadas o escritas. Cree copias de alta calidad y móntelas en cartulinas de colores que complementen el trabajo.

Elija la cartera

Lo que pones en tus muestras es un reflejo de ti mismo, en el mismo sentido que usas un traje de negocios para una entrevista y no un chándal. Elija un portafolio que sea lo suficientemente grande como para contener hasta 24 muestras en formato grande. Esto le permite agrupar las etapas del trabajo en una página, por lo que el ojo puede ser atraído desde el arte original hasta el producto terminado. Use una cartera que sea de cuero o vinilo de alta calidad que se cierre con cremallera. Nunca tenga páginas vacías en su portafolio de diseño de vestuario terminado.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba