Creador de Rayman acusado de abuso tras la salida de Ubisoft

Creador de Rayman acusado de abuso tras la salida de Ubisoft

Los empleados de Ubisoft acusan a Michel Ancel, creador de Beyond Good & Evil y Rayman, de abuso en el lugar de trabajo, lo que genera depresión entre los desarrolladores. Legendario Ubisoft El desarrollador Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, ha sido acusado de acoso y abuso en el lugar de trabajo, poco después de su salida de la empresa. Se une a una lista larga y cada vez mayor de empleados de Ubisoft que han sido denunciados por comportamiento de odio en los últimos meses. Ubisoft nunca ha sido el desarrollador de juegos favorito de la mayoría de la gente. La compañía lanza algunos juegos muy queridos, como la serie Assassin’s Creed y la exitosa familia de tiradores de Tom Clancy. Pero parece que por cada juego exitoso que lanza el estudio, surgen dos nuevas controversias que arrastran el nombre de Ubisoft por el barro. Recientemente, enfrentó duras críticas por vilipendiar el movimiento Black Lives Matter en un juego móvil reciente, Tom Clancy’s Elite Squad. La cinemática de apertura del juego identifica una organización de conspiración en la sombra que está utilizando manifestantes para difundir disturbios en todo Estados Unidos, e incluso usa la imagen del puño en alto simbólica de Black Lives Matter para identificar al siniestro grupo. Esta cinemática causó con razón mucha indignación entre los jugadores y, desafortunadamente, está lejos de ser la única ofensa de Ubisoft. Los periodistas franceses Erwan Cario y Marius Chapuis han informado de una nueva controversia sobre el comportamiento de Michel Ancel. La historia está traducida en ResetEra (a través de The Gamer) y describe un comportamiento francamente atroz del famoso diseñador de juegos. Según varios empleados que fueron entrevistados, Ancel es un jefe manipulador y abusivo, capaz de decirles a los empleados que su trabajo es excelente solo para contradecirse brutalmente en reuniones posteriores. También fue acusado de perpetuar la cultura crujiente al obligar a sus subordinados a hacer y rehacer constantemente partes del juego dependiendo de su visión en constante cambio. Según los empleados, su comportamiento ha llevado a un agotamiento y una depresión generalizados, y un veterano fue citado diciendo “A mi alrededor, he visto a una buena docena de personas tomar licencia por enfermedad, probablemente más … Conocer gente con lágrimas en los ojos, sucede a menudo. Es la primera vez que veo eso en Ubi “. Es posible que estas acusaciones sean las que llevaron a Ancel a dejar la empresa la semana pasada. Un aspecto particularmente enfurecedor de este nuevo desarrollo es el hecho de que el CEO Yves Guillemot aparentemente estaba al tanto de las acusaciones que se presionaron contra Ancel, pero optó por ignorarlas, priorizando su relación con el desarrollador y la aclamación que trajo su habilidad en la creación de juegos. a Ubisoft. Guillemot lanzó un video en Twitter poco antes de una presentación reciente de Ubisoft Forward, abordando y disculpándose por los problemas en el lugar de trabajo que se habían revelado en Ubisoft, así como la tergiversación de Black Lives Matter. La mayoría encontró este video poco entusiasta y decepcionante, y es especialmente decepcionante haber aprendido que había aún más problemas a los que Guillemot estaba cerca y que nunca abordó. Es una gran decepción ver que un desarrollador de juegos tan destacado trata a sus empleados de esta manera. Se supone que los videojuegos traen alegría a alguien, y ver tanta miseria y angustia involucrada en su creación empaña todo su propósito. También es un problema muy extendido y frustrante; otros desarrolladores como Rocksteady se han enfrentado a controversias muy similares. Nadie merece ser tratado de esta manera, especialmente los desarrolladores que trabajan duro y dan vida a los juegos que la gente ama. Ojalá Ubisoft finalmente aprenderá de estas controversias y tomará medidas reales y sólidas para mejorar la conducta de sus empleados en el futuro. Fuente: ResetEra (a través de The Gamer)

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