México

Crean en México el Consejo Cannábico Nacional

La iniciativa de Ley para la Regulación del Cannabis es una oportunidad de negocio y desarrollo de la industria, el comercio, la salud y el turismo, consideró el CCN.

Un grupo de micro, pequeñas y medianas empresas de la industria nacional del cannabis, así como asociaciones, instituciones, consumidores y sociedad en general, anunciaron la creación del Consejo Cannábico Nacional (CCN).

También te puede interesar | Votación por la mariguana termina con una prohibición que duró más de 100 años

A través de un comunicado,el organismo manifestó que la iniciativa de Ley para la Regulación del Cannabis aprobada por el Senado de la República, será una gran oportunidad de negocio y desarrollo del campo, la industria, el comercio, la salud y el turismo en México, pero se pronunció a favor de que ésta tenga modificaciones legislativas “que pueda liberar su uso industrial para estar a la vanguardia mundial”.

Crean en Mexico el Consejo Cannabico Nacional

“La ley es asertiva, pero debe dar un tratamiento diferenciado a los diferentes usos del cannabis”, expuso el CCN. Sin embargo, calificó el proyecto de despenalización como “limitado, confuso y con poca visión comercial”.

También te puede interesar | SCJN aprueba posponer hasta 2021 debate de ley que despenaliza mariguana en México

Uno de los objetivos del nuevo organismo es la conformación del Comité Regulador y de Control del Cannabis. Esta agrupación sería integrada por expertos de la industria que presenten recomendaciones al Gobierno Federal.

1608610682 148 Crean en Mexico el Consejo Cannabico Nacional

Finalmente, el CCN hizo un llamado a las autoridades federales a que aceleren la apertura de la mariguana medicinal, y que eliminen la prohibición de importación y exportación de cannabis psicoactivo en la Ley para la Regulación del Cannabis.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba