Crean una línea caliente para denunciar las trampas en la F1


La FIA, el órgano rector de la Fórmula Uno, ha creado una línea telefónica de ética y cumplimiento que funcionará las 24 horas del día para que los denunciantes puedan informar sobre conductas sospechosas o preocupaciones sobre posibles conductas indebidas en el deporte del motor.



La Fórmula Uno introducirá un tope presupuestario de 145 millones de dólares para los 10 equipos el año que viene, y la denuncia de posibles trampas o irregularidades se considera un componente de ello.

La Federación Internacional de Automóviles (FIA) dijo este martes que la nueva plataforma https://fia-ethicsline.com/index.php ayudará a salvaguardar “la integridad y la reputación de los deportes de motor y la movilidad de los automóviles en todo el mundo.

Las principales áreas se refieren a las violaciones de los principios éticos de la FIA, cuestiones relacionadas con la integridad deportiva y/o la manipulación de las competiciones y los reglamentos antidopaje. Se garantizará la plena confidencialidad.

La FIA también advirtió que toda persona que se descubra que ha hecho intencionadamente una afirmación falsa o engañosa para crear daño podría ser objeto de medidas disciplinarias, incluidas acusaciones penales.

La Fórmula Uno tuvo la temporada pasada mucha controversia cuando la legalidad del motor de Ferrari estaba bajo escrutinio, con los medios de comunicación italianos sugiriendo que un denunciante había hecho acusaciones. La FIA y Ferrari finalmente llegaron a un acuerdo confidencial, para enojo de los equipos rivales.

El largo historial de la F1

La Fórmula Uno tiene un historial de denunciantes que proporcionan información importante. En un escándalo de reparación de carreras en 2009, cuando se descubrió que Renault había ordenado al brasileño Nelson Piquet Jr. que se estrellara deliberadamente para ayudar a su compañero de equipo Fernando Alonso a ganar, apareció un denunciante “Testigo X” que había estado al tanto del plan y se había opuesto a él.


Source link