Inversión

Creatio recauda $ 68 millones ya que el espacio de código bajo sigue atrayendo grandes cheques

Esta mañana Creatio, una empresa de software con sede en Boston, anunció que ha recaudado 68 millones de dólares. Capital voluntario, un fondo de capital de crecimiento, lideró la ronda. El trato fue una inversión minoritaria en la puesta en marcha.

El trato es notable no solo por su gran tamaño, sino porque hasta hoy Creatio se había iniciado. Eso es según el fundador y CEO Katherine Kostereva, con quien TechCrunch se puso al día la semana pasada con respecto a la inversión.

Según Kostereva, la plataforma de código bajo de su empresa ayuda a otras empresas a automatizar los procesos comerciales. La ventaja competitiva de Creatio, dijo, proviene en parte de la rapidez con la que puede ayudar a las empresas a automatizar; lo más rápido que las empresas puedan pasar de una plataforma de código bajo a aplicaciones en vivo importa.

Creatio también tiene un enfoque de género, a saber, que promociona la capacidad de su plataforma para ayudar a automatizar el trabajo en el espacio CRM: piense en tareas relacionadas con el marketing y las ventas. Pero su “joya” de la corona, dijo Kostereva, es la plataforma de automatización de código bajo subyacente de Creatio.

El mundo de código bajo en el que compite Creatio es un espacio amplio que está experimentando una inversión activa desde la etapa más temprana hasta la más tardía. Por ejemplo, el mes pasado TechCrunch cubrió sin código Ronda de $ 1,7 millones de Stacker. Y a principios de este mes, TechCrunch escribió sobre El aumento de $ 150 millones de OutSystems a una valoración de $ 9.5 mil millones.

Por lo tanto, ver a otra compañía de bajo código generar un gran cheque no fue demasiado sorprendente.

TechCrunch sintió curiosidad por saber dónde la compañía y su fundador se opusieron al concepto de código bajo versus sin código, un tema que siempre es bueno preguntar a los jugadores en ambos espacios. Kostereva destacó la importancia de los desarrolladores ciudadanos, personas que pueden usar interfaces de arrastrar y soltar para crear aplicaciones pero que son menos hábiles con el código. Pero agregó que con las herramientas sin código de hoy en día, solo se pueden construir cosas simples. Creatio, continuó, está más enfocado en el mercado medio y empresarial. Como tal, hoy en día no es posible que Creatio se quede sin código. Pero, su opinión parecía ser que los desarrolladores ciudadanos deberían poder hacer más y más a tiempo sin código.

Es una perspectiva justa y alentadora. Cuanto más puedan hacer las personas sin código, más poder puede pasar a manos de las organizaciones comerciales que tradicionalmente dependían de otros departamentos para la mejora de los desarrolladores.

Volviendo al lado del dinero, Creatio históricamente se ha enfocado en los resultados financieros de equilibrio según su CEO. Eso significa que reinvirtió en sí misma a medida que crecía, un arreglo que nos hizo sentir curiosidad por saber por qué la empresa reuniría capital ahora; ¿Por qué cambiar una fórmula de trabajo?

En resumen, la empresa se estaba preparando para acelerar, según su fundador. Kostereva dijo que quería que Creatio tuviera números de “clase mundial” para métricas como retención neta, crecimiento de ingresos y puntaje de promotor neto antes de contratar fondos externos.

¿Valió la pena la espera? La retención neta de la compañía fue del 122% el año pasado, y su puntaje NPS es 34, reveló. En el lado del crecimiento de las cosas, Kostereva dijo que su compañía comenzó a duplicarse y triplicarse y todavía está cerca de duplicarse. Nuestra lectura de sus comentarios es que Creatio probablemente esté aumentando su ARR en los altos dos dígitos hoy.

La compañía quiere usar su capital para invertir en ventas y marketing para ayudar a difundir su negocio, invertir en su programa de socios, un mecanismo de crecimiento clave e I + D, dijo. Entonces, un poco de todo.

TechCrunch ha notado recientemente qué tan grande es realmente el mundo del software, indexando el rápido que hay suficiente espacio para que una gran cantidad de startups centradas en OKR crezcan y obtengan capital externo sin eliminar a los jugadores más débiles. Dada la cantidad de procesos comerciales que hay en el mundo para automatizar, es posible que Creatio y otras plataformas de código bajo que quieran ayudar a otras empresas a acelerar disfruten de una dinámica de mercado similar. Los inversores, al menos, están apostando a que ese es el caso.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications