crece la preocupación entre padres ante el acoso escolar

by

in


SALT LAKE CITY, Utah – Autoridades del estado y padres han expresado su preocupación después de que un menor se habría quitado la vida por supuesto acoso escolar en Tooele, una pequeña ciudad de unos 40,000 habitantes al oeste de Salt Lake City.

Los familiares de Drayke Hardman, de 12 años, denunciaron en redes que su hijo se quitó la vida porque presuntamente era acosado en la escuela Scholar Academy.

“Solo tenía 12 años…. ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”, escribió la madre del menor en su cuenta de Instagram.

La familia dice que el niño habría sufrido de acoso en su escuela.

EL ACOSO ESCOLAR PREOCUPA A PADRES

Para María valencia, residente de Taylorsville, “es muy importante hablar a sus hijos sobre el acoso escolar, no solo psicológicamente, sino físicamente también, al grado de que se deprimen y no quieren ir a la escuela”.

En esto coincidió Olga Martínez, quien dijo que como madre no entiende cómo un niño puede ser sometido al acoso. “Como niños pueden tener miedo a hablar con nosotros como padres”, dijo.

“A esa edad los niños pueden ser tan crueles que causan heridas inimaginables a nuestros hijos y los puede marcar para siempre si no tienen apoyo familiar”, aseguró Gil Magda en un comentario a Telemundo Utah.

CÓMO SABER SI SU HIJO ES VÍCTIMA DE ‘BULLYING’

La escuela Scholar Academy dijo en un comunicado que están proporcionando las herramientas de apoyo a todos los estudiantes del distrito, como el programa Hope y el uso de SafeUT para que estudiantes puedan reportar cualquier situación de estrés emocional.

“Nuestra comunidad escolar está muy triste por la noticia del fallecimiento de Drayke. Nuestros corazones están con sus padres y hermanos”, dijo la escuela Scholar Academy en un comunicado enviado a Telemundo Utah.

¿Cómo detectar un caso de bullying? Especialistas aseguran que es muy importante prestar atención a las señales, pues cada niño al ser un mundo diferente puede expresarlo de manera distinta.

Los cambios de temperamento y en los hábitos alimentarios, dificultad para conciliar el sueño, calificaciones bajas, pérdida de ganas de ir a la escuela y cualquier rasgo de lesión física son algunas de las señales que pueden prender las alarmas.

Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, existen recursos para obtener ayuda. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio está disponible las 24 horas del día con recursos en español a través del 1-800-273-8255 y en su sitio web ofrece servicios que incluyen un chat en vivo. Pulsa aquí para más información.




Source link