Crecen los enanos para jugar en Cádiz

Crecen los enanos para jugar en Cádiz

El Espanyol volverá a vivir el domingo una ‘final’. En esta ocasión ante uno de los rivales de su Liga, un Cádiz penúltimo en la clasificación pero tan solo con un punto menos que los pericos.

Tras el fiasco ante el Valencia y viendo tan de cerca el abismo del descenso (a un punto del Almería , el primer inquilino del infierno), a los de Diego Martínez les urge, al menos, puntuar en Cádiz para enderezar el paso en un octubre que se antoja vital antes del parón por el Mundial de Qatar. Pero el técnico gallego volverá, una semana más, a tener que hacer ‘experimentos’ en su once ante el carrusel de bajas que azota la plantilla.

A las cinco ya conocidas (Óscar Gil, Rubén Sánchez, Lazo, Pedrosa y Gori) para el duelo ante los andaluces se une Martin Braithwaite, pues este miércoles se confirmó su sanción de dos partidos por la roja que vio ante los che. Un nuevo mazazo para Diego Martínez, pues pierde a uno de sus referentes en ataque para dos partidos muy importantes: Cádiz y Valladolid, dos rivales directos ahora mismo, del conjunto blanquiazul en la pelea por eludir la zona de descenso.

Para colmo de males, el punta danés puede no ser el único jugador que pierda el técnico gallego para Cádiz. Calero, que acabó el partido contra los che con molestias, será duda hasta última hora para la cita del Nuevo Mirandilla. De confirmarse, será una nueva baja para una defensa ya muy castigada por las lesiones.

Pendiente de Calero, el cuerpo técnico confía en poder recuperar a alguno de los tocados (Lazo u Óscar Gil) para Cádiz, aunque siguen trabajando al margen por lo que se antoja complicado que alguno llegue a la cita en el Nuevo Mirandilla. 

Pese a que el cruel empate ante el Valencia del domingo sigue escociendo, el vestuario perico está convencido que las victorias están al caer ya que por juego, el Espanyol merece más. “El equipo está tranquilo, el trabajo de los entrenamientos se refleja en los partidos y estamos convencidos que las victorias llegarán más pronto que tarde, las olemos”, dijo Nico Melamed este miércoles.




Source link