Ícono del sitio La Neta Neta

“Cringey”: Natalie Portman se duplica en su controvertida película

Natalie Portman in Leon the Professional sitting at a table eating Corn Flakes and looking skeptical about something

Natalie Portman duplica las críticas a su querida pero controvertida primera película León: el profesional. Lanzado en 1994, el elegante y lleno de acción de Luc Besson León: el profesional presentó una nueva estrella emergente en Portman, que entonces tenía 12 años, quien interpretó a una niña que está bajo el ala de un brutal asesino a sueldo interpretado por Jean Reno. León en ese momento fue un éxito internacional que obtuvo elogios de la crítica, pero la película fue criticada incluso entonces por su sexualización del personaje de Portman, una joven figura de Lolita llamada Mathilda que aparecía, entre otras cosas, disfrazada de Marilyn Monroe y Madonna.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Portman ha discutido en el pasado su propia experiencia traumática disparando a Besson León: el profesional y lidiar con la respuesta a la película, y ahora el actor ha redoblado sus críticas anteriores. Hablando a THR del Festival de Cine de Cannes, Portman abordó por primera vez las acusaciones de violación de 2018 contra Besson y dijo que estaba sorprendida al enterarse del caso, que luego fue desestimado. Luego pasó a hacer nuevos comentarios sobre León en sí mismo, discutiendo el complicado legado de la película. Mira lo que dijo en el siguiente espacio:

“Es una película que todavía me encanta, y la gente se me acerca más que casi cualquier cosa que haya hecho, y me dio mi carrera, pero definitivamente, cuando la ves ahora, definitivamente tiene algo de vergüenza, por decir lo menos, aspectos de la misma. Entonces, sí, es complicado para mí”.

Portman ha hablado sobre sus experiencias traumáticas de actuación temprana antes

Al dirigirse a la Marcha de las Mujeres en 2018, Portman compartió algunas de sus experiencias como joven actriz en películas, refiriéndose a la “ambiente de terrorismo sexual” que soportó en ese momento, y revelando que su primera carta de fan era una fantasía de violación que le envió un hombre. Ella dijo:

“Comprendí muy rápido, incluso cuando tenía 13 años, que si me expresaba sexualmente me sentiría insegura y que los hombres se sentirían con derecho a discutir y objetivar mi cuerpo para mi gran incomodidad. … Destaqué lo estudioso que era y lo serio que era, y cultivé una manera elegante de vestir. Construí una reputación básicamente de ser mojigato, conservador, nerd, serio, en un intento de sentir que mi cuerpo estaba seguro y que mi voz sería escuchada. … A los 13 años, el mensaje de nuestra cultura era claro para mí. Sentí la necesidad de cubrir mi cuerpo e inhibir mi expresión y mi trabajo para enviar mi propio mensaje al mundo: que soy alguien digno de seguridad y respeto”.

El legado de la película revelación de Portman León: el profesional De hecho, sigue siendo complicado, especialmente dadas las acusaciones posteriores contra Besson, y particularmente a la luz de las revelaciones de la actriz Maïwenn, quien dijo en una entrevista de 2018 que su propia relación de menor de edad con Besson fue la inspiración para su película. Por su parte, Portman actualmente está recorriendo Cannes para promocionar su papel en mayo diciembreuna película dirigida por Todd Haynes en la que actúa junto a Julianne Moore.

Fuente: THR


Source link
Salir de la versión móvil