Criptomoneda

Criptopredicciones para 2022 del CFO de Prime Trust, Rodrigo Vicuña

Rodrigo Vicuña Colaborador

La criptomoneda y la cadena de bloques tuvieron un gran año en 2021.

Solo mire los números: 80 millones de billeteras criptográficas únicas; Bitcoin y Ether crecieron 60% y 407%, respectivamente; El Salvador adoptó bitcoin como moneda oficial; el mercado NFT generó $ 2.5 mil millones en operaciones. Incluso Burger King anunció una gran sorpresa cuando se unieron a la acción de NFT. ¿Impresionante? Absolutamente. ¿Hemos llegado a un punto en el que las criptomonedas y la cadena de bloques alcanzan una adopción masiva? Bueno, no del todo.

Aunque DeFi, las criptomonedas, las cadenas de bloques, las NFT y una gran cantidad de otros productos se pusieron en línea en 2021, solo alrededor del 1% de la población mundial tiene una billetera criptográfica única. La cobertura de los medios, las instituciones financieras y las empresas con grandes presupuestos de marketing intervinieron e hicieron parecer que la adopción masiva ya estaba aquí. Pero en realidad, todavía no hemos llegado.

Sin embargo, anticipamos que eso cambiará en 2022. Desde entradas criptográficas más creativas hasta el impacto de la inflación y las nuevas tecnologías, aquí hay cinco tendencias que esperamos en 2022 y lo que puede hacer para superar los desafíos que se avecinan.

Espere usos más diversos para las criptomonedas

En su mayor parte, los consumidores saben que las criptomonedas existen, pero no entienden sus beneficios en su vida cotidiana. Para muchos, se ve como una herramienta de inversión para inversores institucionales o minoristas, una novedad o algo que atiende principalmente a los más modernos de la generación Z. Con los juegos de cadena de bloques y GameFi, así como las plataformas de canje de recompensas que intercambian millas de aerolíneas por criptomonedas en el horizonte, se espera que esto cambie en 2022.

Ya hemos visto algo de esto en 2021 con NFT que se adaptan a coleccionistas de arte y entusiastas de los deportes. Lo veremos expandirse a otras áreas, como vino, zapatillas y otros artículos de colección, atrayendo a nuevos usuarios.

Para el consumidor masivo, comprender estas tecnologías puede ser un desafío, pero cuando las NFT están vinculadas a algo que conocen y les entusiasma, comenzará a crecer entre esa comunidad. Esté atento a las empresas emprendedoras que ingresan a estas áreas, específicamente coleccionables, como una forma de ampliar el alcance de las criptomonedas y la cadena de bloques en 2022.

Un aumento en las aplicaciones criptográficas

Crypto se considera técnicamente complicado de mantener, y para el profano, incluso la terminología es difícil de entender. Crypto y blockchain deben ser fáciles de usar y comprender antes de que pueda ocurrir una adopción masiva, y eso es lo que veremos en 2022.

Las cadenas de bloques más baratas permiten que los nuevos usuarios se incorporen a las DApps, que son aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en una red P2P o de cadena de bloques. No requieren que los usuarios envíen su información personal. Comenzará con pagos de activos digitales globales, compras recurrentes o propinas, pero crecerá para incluir múltiples tipos de transacciones, lo que solo aumentará la adopción por parte de los usuarios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba