La dura derrota de este martes en casa ante el Anadolu Efes (51-80) ha colmado la paciencia de Ettore Messina, que ha amenazado con abandonar su puesto como entrenador y vicepresidente del Armani Milan si sus jugadores no consiguen revertir la actual crisis. El equipo italiano vive su peor momento de los últimos años tras haber encadenado cinco reveses en la máxima competición continental que le han hecho descender hasta la 15ª posición de la clasificación. El Armani (3-6), además, está jugando peor ante sus aficionados y a estas alturas ha perdido los cuatro partidos que ha disputado como local.
“Soy el principal responsable de este equipo. Si el equipo juega así, yo me siento responsable de haber reunido a un equipo que no hace click. Ahora lo único que puedo hacer es intentar manejar la situación en Italia, donde todo es posible todavía, y hacerlo mejor en la segunda parte de la Euroliga”, señaló Messina tras la dura derrota ante el vigente campeón de Europa.
El Armani Milan realizó importantes fichajes el pasado verano, en los que sumó refuerzos de la talla de Kevin Pangos, Johannes Voigtmann, DeShaun Thomas y el ex azulgrana Brandon Davies. Sin embargo, el equipo está mostrando una notable ausencia de química y muy poca pólvora en ataque. Ante el Efes anotó 34 puntos en la primera mitad y unos pírricos 17 en la segunda. El desacierto en el triple (5/32 para un 15%) tuvo mucho que ver en estos números. Tras nueve partidos, el equipo de Messina es el menos anotador de toda la Euroliga (67,9 puntos de promedio) y el segundo pero en porcentaje de triples (31,8%).
Las bajas por lesión en la línea exterior (Billy Baron, Shavon Shields, Gigi Datome y Stefano Tonut) pueden explicar en parte esta poca puntería y este déficit de puntos en este partido pero la cosa viene de más lejos, cuando varios de estos jugadores todavía estaban sanos.
“Si seguimos jugando así, sacaré mis propias conclusiones, iré a ver al señor Armani y le diré que es necesario encontrar otro guía para este equipo”, señaló Messina en la rueda de prensa pospartido.
El Armani recibe este jueves al Fenerbahçe, líder de la competición con un balance de 8-1.