Noticias Internacionales

Crisis en Reino Unido: qué funcionarios le renunciaron a Boris Johnson hasta ahora

En el dominó de renuncias de altos cargos del Gobierno británico que se sucedieron en 24 horas, destacan cada vez más carteras clave y lo que es peor, a medida que pasan las horas, se siguen difundiendo dimisiones y la presión escala proporcionalmente para el premier Boris Johnson.

El martes fueron los ministros de Salud, Sajid Javid, y de Finanzas, Rishi Sunak,  hasta ahora estrechos aliados de Johnson, los que renunciaron. Le seguiría una cascada de dimisiones de diverso rango, como el secretario de Estado para la Infancia y la Familia, Will Quince, la asistente del secretario de Estado de Transportes, Laura Trott, y el secretario de Estado de Educación, Robin Walker.

Boris Johnson se niega a renunciar y sigue la estampida de ministros: ya van 6 en 24 horas

Otro revés para Boris Johnson: le renunciaron dos ministros

El ministro del Tesoro, John Glen, adujo «total falta de confianza» en el liderazgo del actual premier; Victoria Atkins (Ministerio del Interior), Jo Churchill (Medio Ambiente) y Stuart Andrew (Vivienda).

With great regret and sadness, I resigned as Minister for Industry this morning. pic.twitter.com/PYXiLQheQt

— Lee Rowley (@Lee4NED) July 6, 2022

Luego 5 ministros renunciaron al mismo tiempo y lo hicieron con una carta conjunta. Encabezaban las carteras de Igualdad; Negocios y Medios; Nivelación; Habilidades; Datos e Infraestructura Digital. Les siguió el ministro de Empleo Mims Davies al decir que el premier no logró mantener los «estándares más altos en la vida pública».

YA RENUNCIARONel canciller Rishi Sunakel ministro de Salud Sajid Javidel ministro de Educación Will Quinceel fiscal general Alex Chalkel ministro de Educación Robin Walkerel secretario británico de Servicios Financieros John Glenla ministra de Justicia Victoria Atkinsla ministra de Medio Ambiente Jo Churchillel ministro de Vivienda Stuart Andrewel ministro de Educación Alex Burghartel ministro de Industrias Lee Rowleyla ministra de Culturs Julia Lopezla ministra de Empleo y Pensiones Mims Daviesla ministra del Interiorel ministro de Igualdad Mike FreerKemi Badenoch y Neil O’Brien, secretarios de Estado parlamentarios para la IgualdadSecretarios privados del ParlamentoJonathan GullisSaqib BhattiNicola RichardsVirginia CrosbieLaura TrottFelicity BuchanSelaine SaxbyClaire CoutinhoDavid JohnstonDuncan BakerCraig WilliamsMark LoganSara BritcliffeRuth EdwardsPeter GibsonOTROS FUNCIONARIOSBim Afolami, vicepresidente del Partido Conservador para la JuventudAndrew Murrison, enviado comercial a MarruecosTheodora Clarke, enviada comercial a Kenia




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba