Crisp convence a más inversores de que eliminará del mundo los estantes vacíos de las tiendas de comestibles

Crisp convence a más inversores de que eliminará del mundo los estantes vacíos de las tiendas de comestibles

A medida que ingresamos al Año Junior de la pandemia mundial, la vista de los estantes de las tiendas de comestibles vacíos o casi vacíos ha regresado desde su debut a principios de 2020. Y si es un dolor de cabeza para nosotros, los consumidores finales, imagine cómo se deben sentir las marcas. , distribuidores y minoristas de la cadena de suministro de las tiendas de comestibles que dejan dinero sobre la mesa y tratan con clientes enojados.

Crujienteuna startup fundada en 2016, ha desarrollado una plataforma de datos abiertos para cada eslabón de esa cadena de suministro para obtener mejores perspectivas, pronósticos de demanda y otra información que puede ayudar a esas personas a tomar decisiones informadas sobre su inventario.

Hasta ahora, las marcas de alimentos, los minoristas y los distribuidores tenían su propia información almacenada en silos alrededor de su inventario, compartiéndola con sus contrapartes en una hoja de cálculo ininteligible de vez en cuando.

La falta de comunicación y de datos disponibles abiertamente dificultaba, incluso en los mejores tiempos, obtener una imagen clara de la relación oferta/demanda de un producto determinado, lo que generaba toneladas (literales) de desperdicio de alimentos y billones de dólares perdidos. Crisp apareció en escena en enero de 2020 con una aplicación que permitiría a los minoristas, distribuidores y marcas comprender mejor la previsión de la demanda en torno a una variedad de productos.

Entonces llegó la pandemia y el péndulo osciló hacia el otro lado. No solo faltaba la infraestructura de datos en toda la industria, sino que la forma en que los consumidores se comportaban cambió rápidamente y la cadena de suministro en sí estaba en un estado de caos.

Crisp aprovechó el caos, recaudó más capital y amplió con su aplicación de pronóstico de demanda.

Así es como lo expliqué en ese momento:

Crisp busca resolver esto brindando a estos proveedores y distribuidores una visualización de sus datos al instante y en tiempo real. La empresa ha construido integraciones con una gran cantidad de software ERP, incorporando datos históricos de marcas de alimentos y combinándolos con una amplia gama de otras señales en torno a los impulsores de la demanda, como la estacionalidad, las festividades, la sensibilidad a los precios, campañas de marketing anteriores, cambios en la competencia. el paisaje y el clima que puedan afectar la venta o el envío de ingredientes o el producto en sí.

Hoy, Crisp anunció el aumento de una Serie B de $ 35 millones (con una valoración “justo por debajo de $ 500 millones”) y actualizó TechCrunch en su pivote hacia una plataforma en lugar de ejecutarse como una aplicación.

El fundador Are Traasdahl, un emprendedor en serie, explicó que todos los eslabones de la cadena de suministro necesitan desesperadamente la tecnología en sí misma, pero que pedirles a estas personas que adopten otra aplicación/tablero probablemente sea un obstáculo para el crecimiento. En cambio, Crisp ha lanzado una API que se vincula con los flujos de trabajo existentes de minoristas, distribuidores y marcas para que estén disponibles los mismos conocimientos predictivos y en tiempo real sobre el suministro.

“Tenemos algunas plataformas impulsadas por API en industrias como finanzas con Plaid y telecomunicaciones con Twilio”, dijo Traasdahl. “El enfoque para nosotros es ser una plataforma tecnológica que permita una API moderna además de los sistemas heredados utilizados por los minoristas y distribuidores y participantes en la cadena de suministro. La última vez que hablamos éramos mitad plataforma, mitad aplicación y ahora somos 100% plataforma”.

La belleza de Crisp es que solo mejora con la escala. Una sola marca de yogur puede beneficiarse enormemente al comprender su propia situación de oferta/demanda, pero cuando hay docenas de marcas de yogur en el sistema, Crisp puede ser aún más granular con el modelo predictivo.

En el último año, Crisp se ha ampliado bastante, con más de 200 marcas emergentes y empresariales en la plataforma (incluidas Greenleaf, Nature’s Way y Ripple). Su huella minorista y de distribución cubre el 80% del mercado minorista de comestibles de EE. UU., tanto en línea como fuera de línea. Crisp también ha firmado con algunos clientes mucho más grandes, pasando de marcas de menos de $ 500 millones en la plataforma a algunas empresas con un valor de $ 70 mil millones.

Alrededor del 80% de los clientes de Crisp son marcas y fabricantes, pero Traasdahl también explicó el valor que está vendiendo a los minoristas.

“Antes de COVID, asumían que podían presionar un botón hoy y obtener el producto mañana”, dijo Traasdahl. “Pero como experimentaron situaciones de falta de existencias y clientes que ingresaban a la tienda y no encontraban el producto, ese es un gran problema para sus resultados finales. Se han dado cuenta de que pueden trabajar con una empresa como Crisp que puede facilitar mejor el intercambio de datos, eso hace que las marcas y los distribuidores sean mucho mejores y pueden ser más proactivos sobre las cosas”.

De hecho, las tiendas de abarrotes que están en un programa Crisp han visto un aumento del 300 % en los “niveles de servicio” (lo que significa que cuando hacen clic en el botón para pedir un producto, en realidad aparece) en comparación con las tiendas que no están en un programa Crisp.

La nueva financiación se destinará a la contratación del equipo, que actualmente es de unas 80 personas. (Las mujeres constituyen el 33 % del equipo, las personas de color constituyen el 15 % del equipo y el 50 % del equipo directivo son mujeres).

Esta ronda de la Serie B fue liderada por 3L, con la participación de los inversores existentes FirstMark (lideró la semilla) y Spring Capital (lideró la Serie A), entre otros.


Source link