DeportesFutbol

Cristiano Ronaldo habilita su hotel en Marruecos para damnificados

El sismo golpeó las montañas del Alto Atlas marroquí a última hora de la noche del viernes, dañando edificios históricos en Marrakech, la ciudad más cercana al epicentro, pero las zonas más afectadas se encontraban en las montañas cercanas.

El Ministerio del Interior informó de que 1,037 personas habían muerto y otras 672 habían resultado heridas por el sismo, de magnitud 6,8 y epicentro a unos 72 kilómetros al suroeste de Marrakech, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según el Centro Geofísico de Marruecos, el sismo ocurrió poco después de las 23:00 horas en la zona de Ighil, en el Alto Atlas. Fue el más mortífero de Marruecos desde 1960, cuando se calcula que un temblor mató al menos a 12,000 personas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Ighil, una zona montañosa con pequeños pueblos agrícolas, está a unos 70 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Gobiernos de todo el mundo expresaron su solidaridad y ofrecieron ayuda, a la que se suma ahora el astro del futbol portugués.

🚨 Cristiano Ronaldo has made his Hotel Pestana CR7 available to provide shelter to those affected by the earthquake in Morocco. 🇲🇦

Respect❤️ pic.twitter.com/s1h5ol5E4C

— CristianoXtra (@CristianoXtra_) September 9, 2023




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button