"¿Cristiano? "Todos sueñan con su regreso, pero no tenemos el dinero para pagar su sueldo"

"¿Cristiano? "Todos sueñan con su regreso, pero no tenemos el dinero para pagar su sueldo"

El entrenador del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, comentó este viernes la posibilidad de enfrentarse al Manchester United en la próxima fase de la Europa League y mostró su deseo de que, si fuese así, Cristiano Ronaldo “se quede en el banquillo”.

En la rueda de prensa previa al encuentro de la liga portuguesa de este sábado contra el Vitória de Guimarães, Amorim fue preguntado sobre los posibles adversarios del Sporting en la Europa League, entre los cuales está el United de Cristiano.

El Manchester “no era el equipo al que queríamos enfrentarnos, pero si tuviese que ser que venga y que -Cristiano- se quede en el banquillo, como ha ocurrido”, pidió el preparador luso.

“Si no, todavía marca goles y no es bueno para nosotros”, destacó Amorim en el centro de entrenamientos del club, la Academia Cristiano Ronaldo.

Bruno, otro ex león

Los ‘diablos rojos’ de Cristiano, formado en la cantera del Sporting, y Bruno Fernandes, también antiguo jugador verdiblanco, es uno de los posibles rivales que el equipo luso podrá encontrarse en la Europa League, a la que llega tras terminar tercero en el grupo D de la Champions.

El Sporting podrá también reencontrarse en el sorteo del lunes con José Mourinho y su Roma, además del PSV neerlandés, el Union Berlín alemán, el Midtjylland danés y los franceses Rennes, Nantes y Mónaco.

CR7 sonó en verano

En medio de un período complicado en Old Trafford, Cristiano fue a lo largo del verano apuntado como posible refuerzo de los leones, con los que debutó en el fútbol profesional.

“Todos en el Sporting sueñan con su regreso, pero no tenemos el dinero para pagar su sueldo”, comentó Amorim el pasado octubre.

El delantero portugués ya se enfrentó a su antiguo equipo cuatro veces, dos con la camiseta del United y dos con la del Real Madrid, con un saldo de cuatro victorias en las que marcó tres goles.

En el primer partido de regreso al Estadio Alvalade, en 2007, de la fase de grupos de la Champions, Cristiano anotó el gol de la victoria del United (0-1), no lo celebró, pidió disculpas y fue aplaudido de pie por los aficionados verdiblancos.

Cristiano pidió perdón tras marcar en el Estadio Alvalade en 2007

Getty Images




Source link