El equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E, el X44, seguirá contando con la misma formación que en esta segunda temporada: El 9 veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb y la burgalesa Cristina Gutiérrez, que el pasado año ya fueron subcampeones en la primera campaña de esta nueva competición eléctrica de raids.
La española y el francés lograron en diciembre pasado el triunfo en el Jurassic X Prix y terminaron empatados a puntos en la general con el conjunto de Nico Rosberg, pero se quedaron sin título por su menor número de triunfos durante todo el curso.
Tanto Loeb como Cristina mostraron su velocidad en el ODYSSEY 21 terminando como los mejores en el global de clasificaciones, siendo los más veloces en los cinco X Prix en 2021, y ahora, tras el Dakar, en el que Loeb fue segundo y Cristina fue tercera en T3, y el Rally Montecarlo, que el francés ganó con Ford, ambos están listos para pelear por todo de nuevo en una Temporada 2 que comienza el próximo mes en NEOM, Arabia Saudí (19 y 20 de febrero).
Sébastien Loeb
“Estoy muy feliz de repetir”
“Estoy muy feliz de volver a pilotar para el equipo X44 en la temporada 2 de Extreme E. El año pasado fue muy desafiante para nosotros, tuvimos muchos problemas con el coche y también algo de mala suerte, pero Llegamos a la cima de la clasificación en todas las carreras y terminamos el año con una victoria y empatados en los puntos del Campeonato, ¡así que nos sentimos optimistas! Creo que los otros equipos son muy fuertes, pero Cristina y yo hemos demostrado que sabemos ganar carreras en algunos de los terrenos más difíciles del mundo, por lo que daremos todo para conseguir más podios. Nuestros fanas nos han apoyado mucho desde nuestra primera carrera, así que espero que podamos recompensarlos con una victoria en el Campeonato en 2022”.
Cristina Gutiérrez
“Estamos aún más motivados”
“Estoy muy emocionada de volver a correr para el equipo X44. Estuvimos muy cerca de ganar el Campeonato el año pasado y ahora estamos aún más motivados y emocionados de conducir bien y presionar para obtener el primer lugar en 2022. Desde que me uní al equipo, he aprendido mucho y me siento más fuerte y más rápida tras cada carrera, así que estoy emocionada de volver a subirme al coche y mostrar lo que puedo hacer. También tengo muchas ganas de explorar el planeta y aprender más sobre los lugares en los que estamos compitiendo. Al destacar los desafíos del cambio climático que enfrentan los entornos remotos donde corremos, espero educarme más sobre lo que podemos hacer para ayudar”.