Cristinini, la mano derecha de Ramón García en el ‘Grand Prix’ que llega para quedarse (pese a las críticas)

El Grand Prix ha regresado a TVE 18 años después convertido en el mejor estreno del año en televisión. Cuando parecía tomarse como lógico y normal no superar el 20% de cuota de pantalla, ha llegado el programa de Ramón García para dejar claro que parece no haberse ido. El concurso, pensado para unir generaciones familiares diversas, concentró delante de la pantalla a más de dos millones y medio de espectadores o lo que es lo mismo, un meritorio 26,1% de share. Una cifra que parece de otra época pero que es tan real como la vida misma. El espacio emitido en el ente público trae novedades destacables respecto a sus ediciones anteriores y una de ellas tiene nombre propio: Cristinini.

Elenco del Grand Prix de TVE

Elenco de presentadores del Grand Prix de TVE / Gtres

La creadora de contenido de 33 años se une a Ramón García y Michelle Calvó como presentadores del espacio. Pero la pregunta es obligada, ¿quién es Cristinini? Su nombre real es Cristina López y saltó a la fama gracias a ser comentarista de los esports. En Twitch es una de las voces autorizadas ya que en los seis años que lleva en la plataforma del streaming ha reunido un ejército de 3,3 millones de seguidores. En este punto hay que destacar que decidió iniciarse en este mundo virtual para vencer su timidez, la misma que le bloqueaba en momentos puntuales de su vida. Y vaya que si lo ha conseguido.

Cristinini se ha codeado con los mejores streamers del país y buena prueba de ello es que fue una de las presentadoras de La Velada del Año que organiza anualmente el rey de reyes del sector, Ibai Llanos. El vasco confió en ella, sabedor de su poder comunicativo y de esa sinceridad y espontaneidad que tanto valoran sus seguidores.

La flamante presentadora del Grand Prix está especializada en el mundo de los videjuegos, que domina a la perfección desde que su padre le regalara su primera consola. Sin embargo, esta afición no le impidió continuar con una trayectoria académica brillante: tiene en su currículo dos títulos universitarios, un máster y un grado superior, además de experiencia profesional en sectores como el turismo o la administración de empresas.

En los últimos tiempos ha sido el alma máter de uno de sus retos más importantes hasta la fecha: ser presentadora y conductora de TimeZone, el reality que mezcla realidad virtual y vida real de la mano de Hbo Max. En este proyecto audiovisual prepara y comenta las pruebas que deben superar el resto de concursantes.

Su estreno en el Grand Prix de Ramón García ha sido un tanto agridulce. Por un lado está tremendamente feliz, pero esa alegría contrasta con las múltiples críticas que ha recibido por parte de la audiencia. Cristini ha recibido comentarios muy negativos por sus comentarios durante el concurso. Su próximo objetivo? Cambiar la opinión de sus haters y demostrar por qué ha llegado a ser la ‘reina’ femenina del streaming español.




Source link