Cristóbal se presenta en El Sardinero con un claro triunfo


Cristóbal Parralo no pudo debutar mejor en El Sardinero como técnico del Racing, ya que el conjunto cántabro se impuso este sábado con claridad al Extremadura (3-0) y logró así su segunda victoria de la temporada.



Nada más comenzar el partido, Pinchi tuvo la primera ocasión clara de gol tras robarle el balón a Jordi Figueras, que se hizo un lío con el esférico en su área, pero Luca Zidane estuvo atento para cubrir portería en su salida y desbaratar la oportunidad del Extremadura.

Después del susto, el Racing intentó tener más el balón y trató de asentarse en un terreno de juego que, a pesar de la intensa lluvia, aguantaba en buenas condiciones.

El equipo de Cristóbal Parralo, que debutaba en El Sardinero como entrenador del Racing, obtuvo su recompensa poco antes de la media hora gracias a un gol de Cejudo, que culminó una gran jugada individual de Yoda tras zafarse de dos rivales y poner el balón en el corazón del área para ser rematado por el media punta andaluz.

A los cuatro minutos, el colegiado, Milla Alvendiz, señaló un penalti a favor del Extremadura, al entender que Mario había zancadilleado a Márquez. El propio Márquez lanzó la pena máxima, pero Luca Zidane adivinó la trayectoria de su disparo y despejó el balón, cuyo rechace fue rematado por un rival al travesaño.

Antes de llegar al descanso el exracinguista Borja Granero también pudo conseguir la igualada en un córner, pero su remate se encontró también con el larguero de la portería de Zidane.

El conjunto extremeño volvió de los vestuarios con la intención de conseguir el empate pronto y logró marcar a los pocos minutos de la reanudación, pero el árbitro invalidó la jugada por falta sobre Luca Zidane.

Sin embargo, fueron los locales quienes aprovecharon su primera ocasión de la segunda parte para ampliar su ventaja, gracias a Karim Yoda, que golpeó con violencia un balón muerto en el área ante el que nada pudo hacer Casto.

El Extremadura buscaba recortar distancias en el marcador, pero Luca Zidane volvió a erigirse como protagonista con varias intervenciones de mérito para mantener su portería a cero.

La sentencia definitiva, que certificó la segunda victoria de la temporada de los cántabros y les saca provisionalmente de los puestos de descenso, a expensas de los resultados que cosechen el Real Oviedo y el Málaga, llegó en el minuto 85 con un gol de Enzo Lombardo, que batió por el primer palo a un Casto que pudo hacer algo más para evitar el tanto.


3 – Racing de Santander: Luca; David Carmona, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Mario Ortiz (Sergio Ruiz, min.46), Toribio, Enzo Lombardo; Álvaro Cejudo (Olaortua, min.72) y David Rodríguez (Nuha, min.61).

0 – Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Rueda (Mújica, min.71), Granero, Caballo; Márquez (Sergio Gil, min.83), Rocha, Zarfino, Nono (Willy, min.79); Pinchi.

Goles: 1-0, min.29: Cejudo. 2-0, min. 70: Yoda. 3-0, min.85: Enzo Lombardo.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a los locales Alexis (min.46+) y Luca Zidane (min.90) y a los visitantes Caballo (min.15) y Zarfino (min.40).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 9.874 espectadores.



Source link