MéxicoPolitica

Critica AMLO a juez que falló a favor de García Cabeza de Vaca

Luego de que un juez otorgó la suspensión definitiva ante cualquier orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se respetará el fallo, pero que esto no debe pasar desapercibido, ya que el problema del Poder Judicial es que ampara solo a las élites.

Tenemos que actuar de manera institucional, independientemente de estas decisiones de los jueces, que son lamentables, porque no es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y, de repente, el juez ampara”, dijo en conferencia matutina.

“Es su derecho también, pero ¿qué?, ¿esto es muy común?, ¿se ampara a ‘Juan Pueblo’, se le protege? No. Ese es el problema que tiene el Poder Judicial, que protege y que ampara solo a las élites, a los potentados, a los representantes de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones. Es una justicia -entre comillas- de élite, solo se castiga al que no tiene agarraderas, al que no tiene con qué comprar su inocencia. Eso está mal”.

 

Te puede interesar: García Cabeza de Vaca anuncia que Alonso Aguilar Zinser dejó de ser su abogado

El primer mandatario refirió que la decisión se respetará porque su objetivo es que en México se viva en un auténtico Estado de derecho y no en un Estado de chueco o de cohecho.

“Por eso se respeta la decisión, debe respetarse, pero no debe pasar desapercibida, tenemos que denunciarlo, hacerlo público, porque antes ni siquiera eso”, expresó.

Sobre el fuero del mandatario estatal, López Obrador prefirió no hacer comentario porque, sostuvo, es un asunto judicial.

“Que resuelvan los jueces y que resuelva la Fiscalía, y en este caso la Suprema Corte de Justicia, porque ellos emitieron una resolución no clara, ambigua sobre si tenía fuero o no y, ahora, entiendo, se está reestudiando o se está analizando de nuevo el caso en la Suprema Corte de Justicia, vamos a esperar a ver qué resuelve”, indicó.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications