Crítica de la temporada 2 de Krypton: Superman precuela va a lugares extraños e inesperados

En el papel, una serie de televisión sobre el abuelo de Superman es una idea tonta. Es como volver al pozo antes de que hubiera siquiera un pozo para extraer. Pero SYFY Criptón logró convertir su concepto en algo que vale la pena al doblar el concepto de una serie de precuela casi al punto de ruptura. En lugar de ver a un grupo de personajes poco reconocibles interpretar un drama cuyo final es quizás la historia de origen de superhéroes más famosa de todos los tiempos, la serie de ciencia ficción / superhéroe de alto concepto juega con la noción de que el futuro es uno El niño Kal-El es lanzado al espacio antes de que su planeta natal explote y más tarde se convierta en el héroe más grande del universo: no está en absoluto establecido en piedra.

Con esa premisa, Criptón Se le dio lo que tienen tan pocas precuelas: apuestas reales. Y a medida que la serie avanzaba, logró ir más allá de la idea algo abstracta de un niño aún no nacido / salvador de la humanidad al presentar a la audiencia las muy complejas jerarquías sociales de la casa de Superman, y donde su abuelo, Seg-el ( Cameron Cuffe), que encajaba entre las otras casas (Zod, Em, Vex, Da, Ur, etc.) que controlaban aparentemente el planeta y su ciudad de Kandor. El resultado fue un entretenido drama de ciencia ficción relacionado tangencialmente con el gran DC Universe, uno que exploró la historia de Superman jugando con algunos de sus mejores enemigos, como Brainiac (Blake Ritson), General Zod (Colin Salmon), y en la temporada 2. , Doomsday.

Más: Revisión de la temporada 2 de Big Little Lies: un buen giro aparentemente merece otro

Por todo lo que tiene que ver con el concepto de "tengo que salvar el Big Red S", Criptón mostró una extraordinaria disposición para jugar con el canon de Superman, convirtiéndolo efectivamente en un cuento de Elseworlds, uno donde Seg-El es el padre de Zod, convirtiéndose en el tío medio de Kal-El, y convirtiendo el viaje del pasado del dick Kryptoniano al pasado en una familia deliciosamente intrincada disputa común. Esos problemas se multiplican por diez por la manera excesivamente complicada en que se reproducen los kryptonianos, es decir, el otro hijo de Seg, el que tuvo con Nyssa-Vex (Día de Wallis) también está presente en Kandor, y, para agregar otra capa al presente desconcertante árbol genealógico, el espectáculo dejó en claro que Nyssa es un clon de su antiguo yo, que falleció en un accidente hace años.

Nada de esto debería funcionar, sin embargo, por alguna razón, Criptón hace. Es una entretenida aventura de ciencia ficción jabonosa que se desarrolla de manera rápida y vaga con varios conceptos canónicos, mientras se lanza una llave de kryptonita gigante a la maquinaria de casi un siglo que es la mitología de Superman. La serie dobla la idea de lo que constituye una precuela y eso, combinado con la voluntad de traer algunas de las grandes armas de DC, como el zoológico zoziano Lobo (Emmett J. Scanlan), así como el ya mencionado Zod, Brainiac y Doomsday, ayuda a la historia a lo largo (o distrae de su precuela), estableciendo la temporada 2 como más concretamente su propia historia y no un preámbulo muy largo para la llegada de Kal-El a la Tierra.

En el estreno de la segunda temporada, 'Light-Years From Home' Criptón recoge varios meses después de los eventos del final de la temporada 1, que vio a Zod asegurar su poder en el planeta, mientras que Seg-El y Brainiac fueron llevados a la Zona Fantasma. Mientras Zod está ocupado gobernando a Krypton con un puño de hierro y preparando una armada para la dominación galáctica, Seg está acosada por Phantom Zone-y visiones de un posible futuro, donde Zod está estrangulando a su propia madre, Lyta-Zod (Georgina Campbell). Eso es antes de que lo engañen para que use un cristal para escapar de la Zona junto con Brainac, plantándolos en un planeta distante lleno de frondosos bosques verdes y, como la suerte lo tendría, Lobo.

En su mayor parte, es un estreno de temporada bastante estándar, ya que la mayor parte de la hora se invierte en lo que ocurrió desde la última emisión de la serie. Los cambios son significativos, pero no demasiado sorprendentes, con Lyta trabajando junto a su futura hija, mientras que Val-El (Ian McElhinney) y Jax-Ur (Hannah Waddingham) presentan a Adam Strange (Shaun Sipos) recientemente devuelto a la pequeña resistencia que ha habido. establecido en una luna minera para combatir el gobierno tiránico de Zod.

Ian McElhinney y Wallis Day en Krypton Season 2 SYFY

Si bien gran parte de eso es un poco de la configuración de la mesa para los próximos episodios, también hay una serie de incógnitas interesantes, empezando por el paradero de Doomsday, quien desapareció después de su escape de una unidad de almacenamiento (¿cómo lo hicieron? incluso lo metió allí?) a finales de la temporada pasada. Si bien ese es el equivalente kryptoniano de un millón de ojivas termonucleares corriendo sin la supervisión adecuada, parece que la serie está configurando a su asesino de Superman para que sea lo que se supone que debe ser: un aterrador agente del caos que probablemente hará las cosas difíciles para ambos lados. del conflicto central. Ese también parece ser el caso con Lobo, pero con un mayor grado de cálculo por parte de este agente del caos en particular. La introducción de Lobo es demasiado breve pero, a pesar de todo, intrigante, ya que de hecho establece una narrativa paralela que pone a Seg y Adam en una búsqueda para regresar a Krypton desde, bueno, a años luz de distancia.

El desconocido más interesante, sin embargo, involucra a Brainiac y Seg, y lo que ocurrió entre ellos antes de la llegada de Adam Strange y la interrupción de Lobo. Estas incógnitas son clave para hacer que una serie de precuelas sea más interesante y entretenida de lo que tiene derecho a ser, y Criptón Parece intención de mantenerlos próximos. Como resultado, la serie obtiene la temporada 2 con el pie derecho, llevando a esta precuela de Superman a lugares emocionantes e inesperados.

Siguiente: Revisión de la temporada 3 de Jessica Jones: una temporada final con la mejor experiencia en el avance rápido

Criptón la temporada 2 continúa el próximo miércoles con 'Ghost In the Fire' a las 10 pm en SYFY.

Después de Galaxy's Edge: Disneyland obtiene permisos para su nueva tierra de Marvel