Por qué retira un vídeo

YouTube retira un vídeo negacionista del holocausto, pero no hace lo mismo con vídeos homófobos. En un caso alega que es una clara incitación al odio, pero en el otro que son solo debates.

Lo cierto es que la plataforma se ha replanteado algunas restricciones relativas a la privacidad y particularmente, en cuanto a los juicios vinculados a la incitación al odio y a situaciones similares que están sucediéndose en todas las redes.

YouTube retira un vídeo cuando…

YouTube está marcando con precisión todos aquellos vídeos de supremacía blanca que promuevan ideologías nazis. La red está detectando vídeos que pretenden negar la existencia del holocausto y otros eventos.

Portavoces de YouTube han declarado que están dando un paso firme en su política contra el discurso del odio al prohibir de forma específica los vídeos que afirman que un grupo es superior con el fin de justificar la exclusión, la segregación y la discriminación basada en cualidades como la edad, el género, la religión o la raza.

Serán prohibidos todos aquellos vídeos que promuevan o glorifiquen la ideología nazi, que es intrínsecamente discriminatoria y será eliminado todo aquel contenido que niegue que se hayan producido tales eventos violentos.

La compañía da un paso más adelante y asegura que intentará reducir la propagación de lo que se ha denominado el “contenido límite”.

Desde enero pasado que YouTube está realizando pruebas para la limitación de las recomendaciones de todo contenido que se encuentre en el límite, que sea poco creíble, que pueda generar una cadena de información errónea y dañina al mismo tiempo.

La redistribución de vídeos que promueven, por ejemplo, una cura milagrosa para determinada enfermedad, o los vídeos donde se afirma que la Tierra es plana, serán limitadas a partir de ahora.

YouTube retira un vídeo cuando lo considera discriminatorio o dañino. La empresa considera que este problema es global y piensa implementar este sistema en los demás países antes de fin de año.

Youtube retira un vídeo… y otro no, pues no ha censurado al youtuber que ha hecho repetidos comentarios racistas y homófobos sobre un escritor llamado Carlos Maza.

La compañía respondió a los comentarios publicados en Instagram y Twitter defendiendo su posición y dijo que el YouTuber acosador no ha dado instrucciones específicas a sus suscriptores para que acosen a esa persona, por lo que entienden que aunque las opiniones pueden ser ofensivas, si no violan sus políticas, permanecerán online.

A día de hoy, el canal todavía está disponible y tiene más de 3.8 millones de suscriptores, lo cual genera el debate de por qué YouTube retira un vídeo en casos similares y en este caso, lo ignora.


Source link