Critican a directivo por besar a jugadora en premiación del Mundial femenil

Critican a directivo por besar a jugadora en premiación del Mundial femenil

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, enfrenta críticas luego de besar en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, luego de recibir la medalla de oro del Mundial Femenil de Futbol.

Pero, ¿qué hago yo? No me ha gustado, eh.

Foto: @PabloEchenique.

Ante la polémica, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió unas declaraciones atribuidas a la jugadora, donde califica los hechos como un “gesto mutuo totalmente espontáneo”, “de amistad y gratitud”.

“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, dicen las declaraciones entregadas por la organización deportiva.

Por su parte, en entrevista con Marca, Rubiales dijo: “¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen un momento de cariño sin ninguna importancia, no podemos escuchar idioteces. Somos campeones y me quedo con eso”, cita CNN.

Jennifer Hermoso celebra el título mundial con Rocío Gálvez. Foto: Reuters.

Por su parte, las ministras en funciones de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, han criticado el beso y han tachado el gesto de “violencia sexual”.

“No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo ‘que pasa’. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí”, ha escrito en la red social X la ministra de Igualdad.

En la misma línea y compartiendo este último texto, se ha expresado Belarra y ha sentenciado que la “violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar”.

“Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las CampeonAs!”.

Ana Requena, periodista El Diario: Carbonero y Casillas eran pareja. Rubiales y Hermoso no. Rubiales es un señor con poder sobre Hermoso que ha decidido unilateralmente y en medio de un escenario plantarle un beso en la boca a una jugadora. Es parte de esa cultura en la que nosotras somos tocables y piropeables.

Rita Maestre, Más Madrid: No besaría a un hombre y no lo haría con alguien a quien considerara un superior: lo de Rubiales contra Jenni Hermoso es machismo y es abuso de poder. Vendrán las justificaciones de siempre (es una broma, un gesto de cariño, etc) pero lo ha visto el mundo entero.

Rosa Montero, periodista: Impresionante esta babosa pasada de Rubiales. ¿Hasta cuando hay que aguantar estas agresiones? Porque es una agresión, lo siento mucho

El triunfo deportivo

La internacional española Jenni Hermoso ha asegurado que la victoria en la final del Mundial ante Inglaterra es “la mejor sensación” de su vida, y ha afirmado que este domingo han “jugado al fútbol” tal y como han “querido”.

“Llevábamos muchos días intentando imaginarlo. ¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo! Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol, la mejor sensación de mi vida. Esto es tremendo, se lo dedicamos a todas nuestras familias y a toda la gente que ha salido a la calle en España”, señaló en La 1 tras finalizar el encuentro.

La delantera, que falló un penalti en la segunda parte del duelo en Sídney, indicó la importancia de haber jugado como tenían en mente. “Hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un Campeonato del Mundo”.


Source link