México

Critican a Fernández Noroña por no usar cubrebocas; denuncia ‘linchamiento bestial’ | Video

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dijo que es objeto de una “campaña de linchamiento bestial”, tras las críticas recibidas por haber acudido al informe de labores del presidente del Senado, el morenista Eduardo Ramírez.

El legislador, quien padeció recientemente Covid-19, señaló en su cuenta de Twitter que se quiere imponer a todo el mundo “una sola forma de enfrentar la enfermedad” y que “lo más grave es que haya gente que se imponga el yugo y reclame a quien no lo haga”.

Te puede interesar | ¡Negativo!, Agárrense, mañana iré a la sesión del periodo extraordinario’: Fernández Noroña, anuncia que está libre de Covid

El pasado lunes 26 de julio, Fernández Noroña informó que dio positivo a Covid-19 y el martes 10 de agosto anunció que acudiría a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados del día siguiente, donde se decidieron los desafueros de los exlegisladores Mauricio Toledo -su correligionario- y Benjamín Saúl Huerta. Esto, luego de haber dado negativo en la prueba de coronavirus.

En un video dado a conocer por ‘La Octava’ este jueves, señaló que se sentía “a toda madre” luego de su recuperación de Covid-19. “Ayer me fui a la montaña,  a toda madre, es mi primer evento público”, dijo.

Tras ser preguntado si seguirá sin utilizar el cubrebocas, dijo: “Pues si no estoy enfermo, aquí traigo mi comprobante de que salí negativo, ¿por qué tendría que usar cubrebocas si estoy sano? Que usen cubrebocas los enfermos”.

En otro tuit, pidió que se investigue la condición que adquiere quien se enfermó de Covid-19 y superó la enfermedad: “Quieren tratar a todo mundo como leproso, haya (sic) quien se deje”.

Mencionó que el cubrebocas es una medida auxiliar que se promueve como si fuera sustantiva. “Ni la vacuna evita el contagio, a ver si les da la gana pensar un poco, en vez de querer que todo mundo se ponga de tapete frente a los atropellos que se dan usando como pretexto la enfermedad”, puntualizó.

También llamó “farsante” y “remedo de médico” al doctor Éctor Jaime, diputado federal electo por el Partido Acción Nacional (PAN), quien lo criticó por manifestar su enfado luego de que el personal del consultorio de un dentista le pidiera usar el cubrebocas. 

“Deberían retirarte la cédula profesional, sólo sirves para hacer negocio con las necesidades sanitarias del pueblo. Ya te atenderé en la Cámara de Diputados a ver como te va en el debate”, le advritió.

El diputado señaló que no es irresponsable porque es inmune, ya que salió negativo en la prueba más reciente de Covid-19. “Estaré libre del bicho por meses”, mencionó.

En noviembre del año pasado, el legislador se negó a utilizar el cubrebocas durante su comparecencia en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, le pidió hasta en tres ocasiones que se lo pusiera.

Te puede interesar | Noroña se queda solo en sesión del INE tras no acatar el uso obligatorio de cubrebocas

“Yo sé que me quieren amordazado y hablaré sin mordaza”, dijo entonces, lo que provocó que los consejeros abandonaran la sala y escucharan su intervención vía remota.

Entonces, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo más importante es la libertad, la gente tiene que decidir libremente y hay que tener confianza en los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría.

“El pueblo es sabio, esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones. Nosotros somos más partidarios de la libertad y la democracia, no creemos en el autoritarismo, en imponer nada; por eso insistimos mucho en la frase de Juárez: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’”, dijo en conferencia matutina.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba