Críticas al Madrid por "el trato inaceptable a los seguidores visitantes"

Críticas al Madrid por "el trato inaceptable a los seguidores visitantes"

Varias asociaciones de seguidores de fútbol europeas, incluidas varias de vinculadas Liverpool, han emitido un comunicado conjunto criticando al Real Madrid y exigiendo una rectificación por el reparto de entradas a la afición del Liverpool de cara al duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions que se disputará en el Santiago Bernabéu el 15 de marzo.

El club blanco cederá al club inglés 1.800 entradas en lugar de las 3.500 que le correspondería dar. La normativa establece que los equipos locales deben ceder el 5% del aforo de su estadio para los hinchas rivales y según estas asociaciones el Madrid no cumple con ella.

Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, que empezaron en 2019, ha reducido el aforo del feudo blanco de 80.000 localidades a unas 60.000 aunque está previsto que para la eliminatoria contra el Liverpool el estadio pueda albergar a 70.000 espectadores. En todo caso, las 1.800 entradas que el Madrid ha puesto a disposición del Liverpool corresponden al 3% de esos 60.000 que caben actualmente.

“Es totalmente inaceptable que un club ignore abiertamente las normas de la UEFA de esta manera, así como su responsabilidad con los aficionados”, dice el comunicado de las asociaciones firmantes (Football Supporters Europe (FSE), FASFE – Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) , Spirit of Shankly (SOS) y Liverpool Disabled Supporters Association (LDSA)).

“La asignación reducida de visitantes, si no se modifica, corre el riesgo de sentar un precedente preocupante para que los clubes alteren las regulaciones de la UEFA y las adapten a sus propias preferencias según lo consideren apropiado. Ningún club, independientemente de su historia o posición, es más importante que otro, por lo que el Real Madrid debe cumplir con las normas de la UEFA sobre asignaciones fuera de casa”, apunta la nota de las asociaciones.

“Juntos, FSE, FASFE, SOS y LDSA instan al anfitrión del partido, el Real Madrid, y a las autoridades locales a hacer todo lo posible para corregir la situación sin demora y poner fin al trato inaceptable de los aficionados visitantes en el Santiago Bernabéu“, cierra el comunicado.




Source link