Anakin Skywalker, Qui-Gon Jinn, and Count Dooku.

Cronología de Star Wars antes de la amenaza fantasma explicada

de james mangold El amanecer de los Jedi Guerra de las Galaxias La película explorará el origen de la Orden Jedi, añadiendo a la historia de la galaxia antes Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. El Guerra de las Galaxias La línea de tiempo era larga e increíblemente detallada en el antiguo Universo Expandido, ahora llamado Leyendas, y la historia más antigua de los Jedi se expandirá una vez más en el canon de Disney. Las películas siempre han insinuado esta historia a través de breves diálogos, pero cada Guerra de las Galaxias El autor ha contribuido a un universo vibrante de historias de fondo y eventos monumentales. Entender el estado actual de la Guerra de las Galaxias línea de tiempo antes La amenaza fantasma incluso puede arrojar luz sobre futuras historias.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Mientras Guerra de las Galaxias canon ha revelado detalles sobre la historia de la galaxia miles de años antes La amenaza fantasma, los libros y los cómics solo se remontan a unos pocos cientos de años. Esto hace que la decisión de Lucasfilm de retroceder hasta el comienzo de la Orden Jedi sea una sorpresa agradable y crea una brecha aún mayor para que se llene la línea de tiempo. Disney restableció el Guerra de las Galaxias canon antes de que ciertas eras pudieran explorarse completamente en Legends, por lo que la nueva continuidad puede expandirse en partes de la línea de tiempo como nunca antes. Hasta entonces, es importante conocer el estado actual de la Guerra de las Galaxias línea de tiempo antes La amenaza fantasma.

Dawn Of The Jedi (Eones – 25.000 ABY)

“Dawn of the Jedi” es la era más nueva de la Guerra de las Galaxias Cronología canónica, que se confirmó que tuvo lugar hace más de 25,000 años. Este salto en el tiempo está tomado directamente de Ben Kenobi en Una nueva esperanzaquien le dijo a Luke Skywalker que “Durante más de mil generaciones, los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la antigua República.“Muchas figuras y eventos legendarios existieron durante este período de tiempo, incluido el nacimiento del Padre, el Hijo y la Hija, cada portador de la Fuerza representando el equilibrio, la oscuridad y la luz respectivamente. Ellos residían en el reino etéreo de Mortis, pasando a la leyenda a lo largo de los siglos.

Después del descubrimiento del viaje hiperespacial alrededor del 30.000 ABY, la galaxia estuvo abierta a los viajeros como nunca antes, lo que eventualmente llevó a la formación de la República Galáctica alrededor del 25.000 ABY. La Orden Jedi también comenzó en Ahch-To en esta época, siendo el primer Jedi el Primer Jedi, que sería representado en el mosaico del primer Templo Jedi en perfecto equilibrio entre la luz y la oscuridad. Buscando preservar la paz y la justicia, los Jedi se aventuraron en la galaxia más amplia y eventualmente se convirtieron en los guardianes de la República Galáctica. Esta fue una era de gran expansión y descubrimiento, llena de peligros y eventos que dieron forma al futuro de la galaxia.

La Antigua República (c. 25.000 – c. 1.000 ABY)

La Antigua República continuaría existiendo durante aproximadamente 25.000 años, con la Orden Jedi defendiendo a su gente durante ese tiempo. Muchos planetas continuaron uniéndose a la creciente República, y los Jedi se enfrentaron a muchos enemigos nuevos. Su enemigo más peligroso surgió durante un cisma llamado Cien Años de Oscuridad, cuando un Jedi rebelde se separó de la Orden y enseñó a sus seguidores a usar el lado oscuro. Estos Jedi oscuros se hicieron conocidos como los Sith, y después de ser derrotados y exiliados a un espacio desconocido, los Sith establecieron su mundo natal en Moraband. Se convirtieron en enemigos jurados de los Jedi, tomando muchas formas a lo largo de los siglos.

El ascenso de los Sith (c. 5.000 ABY)

Los Sith continuarían creciendo y evolucionando con el tiempo, convirtiéndose en un Imperio que libró una guerra contra los Jedi, incluida la Gran Guerra Hiperespacial iniciada por el Lord Sith Naga Sadow alrededor del 5.000 ABY. La capital de la República de Coruscant cayó durante este tiempo, lo que permitió a los Sith construir un santuario del lado oscuro en el planeta, aunque los Jedi finalmente recuperaron el mundo. Alrededor del 3.966 ABY, los Jedi atacaron a los Sith en Malachor, que intentaban construir una enorme estación de batalla, y todos los portadores de la Fuerza terminaron petrificados en el proceso. Esto se conoció como el Gran Azote de Malachor, y todos los Jedi tenían prohibido regresar.

La caída de la Antigua República (c. 1.000 ABY – Fechas exactas desconocidas)

La batalla culminante entre los Jedi y los Sith de antaño llegó a un punto crítico durante la Guerra Jedi-Sith, lo que condujo al período conocido como la Edad Oscura, que vio el colapso de la antigua República Galáctica. La guerra devastó a los Jedi, así como a gran parte de la galaxia conocida, y los Mandalorianos aprovecharon el caos para colarse dentro del Templo Jedi y robar el Mandalorian Darksaber. Sin embargo, la guerra también vio a los Sith aniquilados, con un solo sobreviviente, el Lord Sith Darth Bane. En lugar de reconstruir a los Sith como eran, Bane decidió implementar la Regla de Dos, y los Sith se escondieron.

1.000 años de paz en la República Galáctica Reorganizada (1.032 ABY – 32 ABY)

Con el final de la Guerra Jedi-Sith alrededor del 1.032 ABY, la galaxia se reorganizó en una nueva República Galáctica, entrando en una era de paz duradera. Sin que los Jedi lo supieran, Darth Bane había puesto en marcha el Gran Plan, con los Sith trabajando tras bambalinas para algún día conquistar la República desde dentro. El Templo Jedi en Coruscant, construido sobre el antiguo santuario Sith, comenzó a servir como el nuevo cuartel general de toda la Orden Jedi. Alrededor del 1014 ABY, se construyó el Templo Jedi en Ilum, donde los jóvenes Jedi se aventuraban a obtener sus cristales kyber para construir sus propios sables de luz.

La Alta República (500 ABY – 100 ABY)

Después de siglos de reconstrucción, la galaxia entró en una era dorada durante la era de la Alta República, donde los Jedi y la República estaban en su apogeo absoluto. Esta era vio a los Jedi ayudar a los exploradores a expandir las rutas hiperespaciales, haciendo que los viajes y las comunicaciones fueran más eficientes. Tras la construcción de Starlight Beacon en el 232 ABY, Nihil instigó el Gran Desastre Hiperespacial, convirtiéndose en una amenaza que la Orden Jedi tendría que enfrentar. Aunque los Nihil finalmente fueron conducidos a lo desconocido, dejaron una marca duradera en la galaxia, y la edad de oro de la República llegaría a su fin más tarde.

Decadencia de la República y la Orden Jedi (100 ABY – 32 ABY)

La era de la Alta República terminó alrededor del 100 ABY, lo que vio el comienzo de un declive gradual tanto para la República como para la Orden Jedi. Habiendo alcanzado el apogeo de su poder, los Jedi se distanciaron más de la gente de la galaxia, lo que llevó a muchos a verlos como sirvientes ciegos de un Senado corrupto. A medida que esta corrupción empeoraba, los Sith vieron que su oportunidad había llegado y comenzaron a planear para finalmente derrotar a los Jedi y derrocar a la República. Un hombre que vio este declive fue el Maestro Jedi Dooku, y después de ser manipulado por Darth Sidious, comenzó a ayudar al Lord Sith en secreto para traer un nuevo orden a la galaxia.

La amenaza fantasma (32 ABY)

En el 32 ABY, después de 1.000 años escondidos, los Sith se revelaron a los Jedi. Darth Sidious, conocido públicamente como el Senador Sheev Palpatine, orquestó la invasión de su planeta natal Naboo por parte de la Federación de Comercio. Aunque los Caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi intentaron frustrar estos planes, Palpatine usó la crisis para manipular al Senado para que lo eligiera Canciller Supremo. Con la muerte de su aprendiz, Darth Maul, Palpatine hizo que Dooku demostrara su valía como un Lord Sith derrotando a su viejo amigo, el Maestro Jedi Yaddle. Ahora seguro en el cargo, Palpatine podría comenzar sus planes para destruir a los Jedi y reorganizar la República en el Imperio Galáctico que luego se levantaría en Guerra de las Galaxias.


Source link