DeportesFórmula 1

Cruce de puñales entre Racing Point y Renault

Racing Point acusó el lunes a Renault, rivales en el Mundial de Fórmula Uno, de hacer una protesta “mal concebida y mal informada” contra ellos en el Gran Premio de Estiria y añadió que confiaban en ganar y salir airosos de la situación.

Los comisarios anunciaron el domingo que la protesta era admisible y ordenó que se confiscaran los conductos de frenos de los coches de Racing Point, que según Renault violan el reglamento.



El bólido de Racing Point ha sido llamado como el ‘Mercedes Rosa’ por su similitud con el Mercedes que ganó los títulos el año pasado, pero el equipo se defiende diciendo que tomaron el concepto y lo hicieron ellos mismos.

También se le ha pedido a Mercedes que entregue los conductos de freno del automóvil del año pasado para hacer las comparaciones pertinentes.

“Racing Point está extremadamente decepcionado de ver sus resultados en el Gran Premio de Estiria cuestionados por lo que considera una protesta mal concebida y mal informada”, afirma Racing Point en un comunicado.

“Cualquier sugerencia de irregularidades es rechazada firmemente y el equipo tomará todas las medidas necesarias para garantizar la correcta aplicación de las regulaciones a los hechos”, añade la nota.

“Cualquier sugerencia de irregularidades es rechazada firmemente y el equipo tomará todas las medidas necesarias para garantizar la aplicación de las regulaciones”, afirma Racing Point

Sergio Pérez, de Racing Point, y el canadiense Lance Stroll, hijo del multimillonario propietario del equipo, terminaron sexto y séptimo respectivamente en la segunda carrera del domingo en el Red Bull Ring de Austria.



Daniel Ricciardo de Renault fue octavo, mientras que su compañero de equipo Esteban Ocon acabó retirándose. El fabricante francés es sexto en la clasificación, con Racing Point en la 4ª plaza.

El Racing Point de Sergio Pérez, en una parada en boxes en Spielberg (Getty)
El Racing Point de Sergio Pérez, en una parada en boxes en Spielberg (Getty)

Racing Point dijo que habían cooperado con el gobierno de la FIA antes del comienzo de la temporada y “abordaron satisfactoriamente todas las preguntas sobre los orígenes de los diseños del coche RP20”.

“El equipo confía en que la protesta será desestimada una vez que haya presentado su respuesta”, asegura la escudería británica.

Renault y otros equipos temen que Racing Point, que terminó la temporada pasada en séptimo lugar, se esté convirtiendo en una amenaza real y competencia directa.

Los monoplazas de Racing Point están inspirados en gran medida por el actual campeón de F1, Mercedes, y Renault considera que vulnera el reglamento y se refiere a varios artículos del Mundial, que estipulan que un competidor “debe usar en sus coches sólo las piezas que ha diseñado”, que “conserva la propiedad intelectual siempre que él esté compitiendo en F1” y que “en caso de subcontratación para el diseño de ciertas partes, estas no pueden confiarse a un competidor o un subcontratista de un competidor”.

No es el primer rifirrafe entre Renault y Racing Point, anteriormente conocido como Force India. Se han enfrentado antes por el reglamento: al equipo francés, por ejemplo, le quitaron los puntos del Gran Premio de Japón después de una protesta del equipo con sede en Silverstone.

Racing Point había protestado con éxito contra el sistema de polarización del freno utilizado por Renault.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.