Crusoe Energy está abordando el uso de energía para las criptomonedas y los centros de datos y las emisiones de gases de efecto invernadero

Crusoe Energy está abordando el uso de energía para las criptomonedas y los centros de datos y las emisiones de gases de efecto invernadero

Los dos fundadores de Crusoe Energy piensan que pueden tener una solución a dos de los mayores problemas que enfrenta el planeta en la actualidad: la creciente huella energética de la industria tecnológica y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la industria del gas natural.

Crusoe, que utiliza el exceso de gas natural de las operaciones de energía para alimentar centros de datos y operaciones de minería de criptomonedas, acaba de recaudar $ 128 millones en nuevo financiamiento de algunos de los principales nombres de la industria de capital de riesgo para desarrollar sus operaciones, y el momento no pudo. ser mejor.

Las emisiones de metano están surgiendo como una nueva área de enfoque para los investigadores y los legisladores centrados en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el calentamiento global dentro del objetivo de 1,5 grados establecido en el Acuerdo de París. Y esas emisiones son justo lo que Crusoe Energy está capturando para alimentar sus centros de datos y operaciones mineras de bitcoins.

La razón por la que abordar las emisiones de metano es tan crítico a corto plazo es porque estos gases de efecto invernadero atrapan más calor que sus homólogos de dióxido de carbono y también se disipan más rápidamente. Por lo tanto, las reducciones drásticas en las emisiones de metano pueden hacer más a corto plazo para aliviar las presiones del calentamiento global que la industria humana está ejerciendo sobre el medio ambiente.

Y la mayor fuente de emisiones de metano es la industria del petróleo y el gas. Solo en los EE. UU. Aproximadamente 1.400 millones de pies cúbicos de gas natural se queman diariamente, dijo Chase Lochmiller, cofundador de Crusoe Energy. Aproximadamente dos tercios de eso se quema en Texas, con otros 500 millones de pies cúbicos en Dakota del Norte, donde Crusoe ha centrado sus operaciones hasta la fecha.

Para Lochmiller, un ex comerciante cuantitativo en algunas de las principales instituciones de servicios financieros estadounidenses, y Cully Cavness, un vástago de petróleo y gas de tercera generación, la capacidad de capturar gas natural y aprovecharlo para operaciones informáticas es una combinación natural de los intereses de los dos hombres. en ingeniería financiera y preservación ambiental.

NEW TOWN, ND – 13 DE AGOSTO: Vista de tres pozos de petróleo y quema de gas natural en la reserva india de Fort Berthold cerca de New Town, ND el 13 de agosto de 2014. Aproximadamente 100 millones de dólares en gas natural se queman por mes debido a El sistema de tuberías aún no está en su lugar para capturarlo y transportarlo de manera segura. Las Tres Tribus Afiliadas en Fort Berthold representan a las Naciones Mandan, Hidatsa y Arikara. También está en el epicentro del boom petrolero y del fracking que ha traído regalías petroleras a un gran número de nativos americanos que viven allí. (Foto de Linda Davidson / The Washington Post a través de Getty Images)

Los dos nativos de Denver se conocieron en la escuela secundaria y siguieron siendo amigos. Cuando Lochmiller se fue al MIT y Cavness se dirigió a Middlebury, no sabían que eventualmente iniciarían un negocio juntos. Pero a través de la exposición de Lochmiller a la informática a gran escala y la industria de servicios financieros, y la suposición de Cavness de la empresa familiar, llegaron a la conclusión de que tenía que haber una mejor manera de abordar el desperdicio masivo asociado con el gas natural.

La conversación sobre Crusoe Energy comenzó en 2018 cuando Lochmiller y Cavness subieron a las Montañas Rocosas para hablar sobre el viaje de Lochmiller al monte. Everest.

Cuando los dos hombres comenzaron a construir su negocio, el enfoque inicial fue encontrar una forma ecológica de lidiar con la huella energética de las operaciones mineras de bitcoins. Fue este discurso lo que llamó la atención de los inversores de Polychain, la empresa de inversión iniciada por Olaf Carlson-Wee (y el antiguo empleador de Lochmiller), e inversores como Bain Capital Ventures y el nuevo inversor Valor Equity Partners.

(Este fue también el discurso que Lochmiller me hizo para cubrir la ronda inicial de la compañía. En ese momento, era escéptico sobre la premisa de la compañía y me preocupaba que el negocio fuera simplemente otra forma de prolongar el uso de hidrocarburos mientras apuntalaba una criptomoneda. que tenía una utilidad real limitada más allá de una cobertura especulativa contra el colapso gubernamental. Me equivoqué en al menos una de esas evaluaciones).

“Con respecto a las preguntas sobre sostenibilidad, Crusoe tiene un estándar claro de solo perseguir proyectos que sean reductores netos de emisiones. Por lo general, los pozos con los que trabaja Crusoe ya están quemando y continuarían haciéndolo en ausencia de la solución de Crusoe. La compañía ha rechazado numerosos proyectos en los que serían compradores de gas de bajo costo de un gasoducto tradicional porque explícitamente no quieren ser sumadores netos de demanda y emisiones ”, escribió un portavoz de Valor Equity en un correo electrónico. “Además, la minería se está moviendo cada vez más hacia las energías renovables y el enfoque de Crusoe hacia la energía varada puede permitir una mejor economía para las energías renovables varadas o marginadas, lo que en última instancia trae más energías renovables a la mezcla. La minería puede proporcionar una demanda de carga base interrumpible que puede reducirse cuando aumenta la demanda de la red, por lo que, en general, el efecto es incentivar la adición de más fuentes de energía renovables a la red “.

Desde entonces, otros inversores se han sumado, incluidos: Lowercarbon Capital, DRW Ventures, Founders Fund, Coinbase Ventures, KCK Group, Upper90, Winklevoss Capital, Zigg Capital y el cofundador de Tesla, JB Straubel.

La compañía ahora opera 40 centros de datos modulares alimentados por gas natural desperdiciado y quemado en todas partes. Dakota del Norte, Montana, Wyoming y Colorado. El próximo año ese número debería expandirse a 100 unidades a medida que Crusoe ingrese a nuevos mercados como Texas y Nuevo México. Desde su lanzamiento en 2018, Crusoe ha surgido como una solución escalable para reducir la llamarada a través de la computación intensiva en energía, como la minería de bitcoins, la representación gráfica, el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial e incluso las simulaciones de plegamiento de proteínas para la investigación terapéutica de COVID-19.

Crusoe cuenta con una eficiencia de combustión del 99,9% para su metano y también brinda beneficios adicionales en forma de nuevas redes en su centro de datos y sitios de minería. Eventualmente, esta capacidad de trabajo en red podría conducir a una mayor conectividad para las comunidades rurales que rodean los sitios de Crusoe.

Actualmente, el 80% de las operaciones de la compañía se están utilizando para la minería de bitcoins, pero existe una creciente demanda de uso en las operaciones del centro de datos, y algunas universidades, incluida la alma mater de Lochmiller del MIT, están analizando las ofertas de la compañía para sus propias necesidades informáticas.

“Eso es mucho en una fase incubada en este momento”, dijo Lochmiller. “Un alfa privado en el que tenemos algunos clientes de prueba … lo pondremos a disposición para uso público a finales de este año”.

Crusoe Energy Systems debería tener los costos operativos de centro de datos más bajos del mundo, según Lochmiller y aunque la compañía gastará dinero para respaldar la construcción de infraestructura necesaria para llevar los datos a los clientes, esos costos son insignificantes en comparación con el consumo de energía, dijo Lochmiller. .

Lo mismo ocurre con la minería de bitcoins, donde la empresa puede ofrecer una alternativa a las operaciones mineras de carbón en China y la construcción de nueva capacidad renovable que no se utilizaría para dar servicio a la red. A medida que las criptomonedas buscan una forma de mitigar las críticas sobre el uso de energía involucrado en su creación y distribución, Crusoe se convierte en una solución elegante.

Los vientos de cola institucionales y regulatorios también están impulsando a la empresa hacia adelante. Recientemente, Nuevo México aprobó nuevas leyes que limitan la quema y la ventilación a no más del 2% de la producción de un operador para abril del próximo año, y Dakota del Norte está presionando para obtener incentivos para respaldar los sistemas de captura de antorchas en el sitio, mientras que Wyoming firmó una ley que crea incentivos para las antorchas. reducción de gas aplicada a la minería de bitcoins. Las firmas de servicios financieros más grandes del mundo también se están oponiendo a la quema de gas y BlackRock pide el fin de la quema rutinaria para 2025.

“Donde vemos nuestro consumo de energía, trazamos una línea muy clara en la etapa de evaluación de nuestro proyecto donde estamos reduciendo las emisiones para proyectos de petróleo y gas”, dijo Lochmiller.


Source link