Sabías Que

¿Cuál es el truco para llevar doble mascarilla y estar más protegido?

Desde hace semanas se viene debatiendo acerca de si sirve para algo llevar doble mascarilla. Lo cierto es que muchos profesionales sanitarios y trabajadores de cara al público optan por esta doble protección. Anthony Fauci, asesor del Gobierno de Estados Unidos acerca de la pandemia del Covid-19, defiende su uso y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que de esta manera la protección mejora en un 50%. Teniendo esto en cuenta, si tú también quieres llevar doble mascarilla, hay algunas cosas que debes saber.

Lo primero y más importante tiene que ver con el ajuste. De lo que se trata llevando dos mascarillas no es añadir capas de tela sin más, sino eliminar las zonas mal ajustadas o los huecos que quedan en la parte superior y en los laterales. Por lo tanto, el orden correcto es poner una mascarilla de tela sobre una quirúrgica, y no al revés.

Cómo ajustar la mascarilla a la cara

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill hicieron varias pruebas combinando distintas mascarillas, y llegaron a la conclusión de que ponerse un pañuelo de tela sobre una mascarilla quirúrgica ofrece una gran protección contra el Covid-19.

Ahora bien, ¿qué ocurre al ponerse un pañuelo de tela y encima una mascarilla quirúrgica? Según los expertos esto no aporta ningún beneficio adicional en comparación al uso de una sola mascarilla quirúrgica. Emily Sickbert-Bennett, autora principal del estudio, explica que han podido demostrar que la doble mascarilla no es más efectiva por las capas adicionales sino porque ofrece un mejor ajuste.

La gran mayoría de mascarillas quirúrgicas que hay actualmente en el mercado están fabricadas con capas de polipropileno no tejido. Incluso hay algunos modelos que cuentan con una barrera electrostática para atrapar los virus y bacterias. Pero el problema que tienen es que a veces no se ajustan tan bien como las de tela. Por esta razón, ponerse una mascarilla de tela encima de una quirúrgica es una gran opción.

Investigadores de todo el mundo llevan mucho tiempo alertando de que una gran parte de la población no lleva la mascarilla bien ajustada, lo que supone un gran riesgo contra el coronavirus. Ahora parece que expertos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill han dado con una solución que está al alcance de todos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba