¿Cuál es la mejor alternativa de WhatsApp: Signal o Telegram?

¿Cuál es la mejor alternativa de WhatsApp: Signal o Telegram?

¿Listo para finalmente deshacerse de WhatsApp? Signal y Telegram son dos de las mejores alternativas. A continuación, le indicamos cómo elegir una de las dos como su próxima aplicación de mensajería.

A la luz de Whatsapp‘s cambio de política que requiere que los usuarios compartan más datos con Facebook (er, Meta), muchas personas han acudido en masa a aplicaciones de mensajería alternativas como Signal y Telegram. Ambos servicios son sólidas plataformas de mensajería por derecho propio, pero para los antiguos usuarios de WhatsApp que buscan una experiencia familiar, ¿cuál es la mejor opción?

En enero de 2021, WhatsApp anunció que estaba actualizando su política de privacidad para hacer que el intercambio de datos con Facebook (la empresa matriz de WhatApp) sea un requisito para todas las cuentas. La noticia molestó a muchos usuarios de WhatsApp, tanto que WhatsApp tuvo que retrasar el cambio de política de febrero a mayo. WhatsApp pasó los meses intermedios tratando de asegurarle a la gente que su privacidad seguiría siendo una de las principales prioridades, pero aun así, muchas personas se decidieron por otra cosa.

VIDEO DEL DIA

Según un informe de SensorTower, Las descargas de WhatsApp experimentaron un fuerte descenso después de ese primer anuncio. En cuanto a las descargas de la aplicación WhatsApp entre 2020 y 2021, hubo una disminución del 43 por ciento. WhatsApp alcanzó 53 millones de instalaciones globales en noviembre de 2020, pero en abril de 2021, se redujo a solo 38 millones. En comparación, las descargas de Signal y Telegram estaban aumentando. Las descargas de Signal y Telegram aumentaron a 51 millones y 64 millones, respectivamente, en enero de 2021. Si bien esos números se estabilizaron en los meses siguientes, es evidente que la gente todavía está buscando una alternativa a WhatsApp, especialmente ahora que la política cambia. están en vigor.

Cómo se comparan Signal y Telegram para los usuarios de WhatsApp

Signal y Telegram se han convertido en los destinos más populares para las personas que desean escapar de WhatsApp y, como ocurre con todas las cosas en la vida, cada aplicación tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. Para los usuarios que valoran la privacidad por encima de todo, Signal es la mejor opción de las dos. Los mensajes están cifrados de extremo a extremo de forma predeterminada (al igual que WhatsApp), lo que garantiza que nadie, ni siquiera Signal, pueda acceder a los mensajes que no sean las personas en la conversación. Signal también opera como una organización sin fines de lucro sin anuncios ni seguimiento de datos, lo que la convierte en una de las aplicaciones de mensajería más centradas en la privacidad disponibles. Esto tiene el costo de algunas funciones y la disponibilidad de la aplicación (no hay un cliente web, por ejemplo), pero ese será un precio justo a pagar por muchos conversos de WhatsApp.

Telegram es esencialmente lo contrario, ofrece un enfoque menor en la seguridad al mismo tiempo que tiene una colección sólida de funciones y personalización que supera tanto a WhatsApp como a Signal. Telegram admite chats grupales de hasta 200,000 usuarios, tiene una aplicación web, se puede usar con bots y ofrece una personalización aparentemente infinita para ajustar la aplicación al gusto exacto de los usuarios. Telegram también hace un buen trabajo al continuar implementando nuevas funciones con bastante regularidad. La aplicación obtuvo opciones sólidas para el reenvío de mensajes en agosto de 2021, junto con las reacciones de mensajes en enero de 2022. Telegram es una aplicación de mensajería rica en funciones como ninguna otra, pero en comparación con WhatsApp y Signal, los mensajes son no de un extremo a otro cifrado de forma predeterminada. Telegram tiene cifrado de extremo a extremo cuando usa su función de chat secreto, pero claramente ese no es el enfoque principal del servicio. Enviar mensajes en Telegram sigue siendo considerablemente más seguro que hacerlo a través de mensajes de texto SMS, pero para las personas que desean la máxima seguridad, es probable que se sientan un poco deficientes.

En última instancia, a eso se reduce esta comparación: una batalla entre seguridad y conveniencia. No poder usar Signal en la web o más de un teléfono a la vez puede ser molesto, pero los usuarios obtienen la tranquilidad de que todas sus conversaciones están encriptadas de un extremo a otro. Para las personas que están de acuerdo en renunciar a una mayor seguridad por funciones adicionales y opciones de personalización, Telegram es la mejor opción. Ambas aplicaciones logran lo que se propusieron, y la elección realmente se reduce a lo que cada usuario valora más.

Fuente: SensorTower




Source link