Sabías Que

¿Cuál es la playa más cercana de Madrid?

¿Cuál es la playa más cercana de Madrid? Si pasas tu verano en la Comunidad de Madrid seguro que podrás refrescarte en alguna de sus piscinas, pero en el caso de querer irte a la playa será necesario que cojas el coche o el transporte público y te desplaces unos cuantos kilómetros.

¿Cuál es la playa más cercana de Madrid?

Madrid está a unos 300 km del mar más cercano, pero si coges el coche o el AVE es posible en menos de dos horas llegar a las hermosas aguas cristalinas del Mediterráneo. De hecho en tren, y en poco más de hora y media se puede llegar al mar más cercano a Madrid que no es otro que el maravilloso mar de Valencia.

Las mejores playas de Valencia

El mar más cercano a Madrid es el Mar Valenciano. Mientras tanto, Valencia también es una ciudad preciosa para visitar, muy poblada en verano y es fácil entender por qué dado que sus playas alcanzan más de 2000 metros de longitud. Mencionemos algunas.

  • Playa La Malvarrosa. Es una playa ubicada al norte del puerto de Valencia, se extiende por unos 1800 metros y es muy popular entre los lugareños y los turistas. Bien comunicada, accesible con taxis y autobuses, tiene duchas, acceso para minusválidos y lugares para comer.
  • Las Arenas. Se extiende por unos 1200 metros y aunque no se encuentra entre las más grandes, es la más transitada y conocida. Frecuentad principalmente por familias porque está muy bien equipada y lleno de servicios, como bares, restaurantes, cabañas, duchas, baños, hamacas …
  • Playa de Pinedo. Es una playa más alejada del puerto. Se ubica al sur y está cobijada por el propio puerto. Aquí también hay muchos servicios y sus aguas han merecido la Bandera Azul, se extiende mucho, unos 2700 metros y está permitido el acceso a perros.
  • Playa de El Saler. Se trata de una playa particular porque forma parte del Parque Natural de la Albufera. Esta es también una playa con Bandera Azul y es quizás la más grande, de unos 5000 metros.

La Playa del Alberche también cerca de Madrid

Valencia es la ciudad más cercana a Madrid que tiene playas, pero si no deseas desplazarte hasta allí tienes también la posibilidad de recorrer los 50 kilómetros de distancia que separan la capital de España de la playa del Alberche, una playa de arena fluvial en el río Alberche (Aldea del Fresno),   uno de los afluentes del Tajo.

Una playa que destaca por su poca profundidad, por lo que es un lugar ideal para ir con toda la familia especialmente si tienes niños pequeños. Dado que es el lugar donde confluyen el río Alberche y su afluente (el Perales), es perfecta para un refrescante baño. No está cubierta, y la zona está acondicionada para pasar el día allí, ya que cuenta con kioscos, merenderos a la sombra, duchas y fuentes. Junto a la orilla encontrarás un área de arena donde tumbarte y disfrutar de la naturaleza.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba