¿Cuál es un buen rango de temperatura de la GPU?  (¿Qué tan caliente es demasiado caliente?)

¿Cuál es un buen rango de temperatura de la GPU? (¿Qué tan caliente es demasiado caliente?)

Saber a qué temperatura debe funcionar una tarjeta gráfica específica puede ayudar a los jugadores de PC a identificar y detener problemas críticos antes de que ocurran.

Diferente Tarjetas gráficas (a veces denominadas GPU) tienen temperaturas máximas recomendadas variables. Estos componentes de PC son responsables de la mayor parte de la carga de trabajo cuando se procesan títulos de juegos modernos y posiblemente sean la pieza más importante para la plataforma de un jugador. Debido a esto, es imperativo verificar de vez en cuando la temperatura inactiva y activa de la tarjeta gráfica cuando se juega para asegurarse de que no se esté estrangulando durante el juego. El estrangulamiento ocurre cuando la GPU se calienta demasiado para continuar funcionando con su rendimiento actual de manera segura, lo que reduce su rendimiento para evitar daños en el hardware. Esto da como resultado caídas notables de la velocidad de fotogramas y puede causar mucha frustración a los jugadores.

VÍDEO DEL DÍA

A medida que las tarjetas gráficas bajan de precio, gracias a la normalización de la oferta y la demanda después de la pandemia, muchos jugadores tienen en sus manos su primera PC para juegos. Las tarjetas gráficas están comenzando a disfrutar de la circulación en MSRP o menos, lo que posteriormente hace que algunos usuarios compren hardware apresuradamente sin comprender completamente qué constituye un comportamiento saludable de su GPU. Cuando se trata de temperaturas y enfriamiento, no hay demasiada dificultad para recordar lo que generalmente se debe considerar aceptable.

Como regla general, una tarjeta gráfica que cumple su función mientras permanece a 85 grados centígrados o menos se considera aceptable, mientras que cualquier valor superior puede ser motivo de preocupación según la GPU específica en cuestión. Las tarjetas gráficas NVIDIA, que son, con diferencia, las GPU más populares del mercado actual, tienen todas la misma temperatura máxima informada de 93 grados centígrados en todas las series de tarjetas, excepto en la de 30. Las tarjetas de la serie 30, como la 3080, tienen una temperatura máxima de 92 grados centígrados. A pesar del margen de maniobra, cualquier tarjeta gráfica NVIDIA que alcance los 90 grados centígrados debe analizarse de cerca para encontrar soluciones de refrigeración antes de que el problema empeore. Algunas cosas que un fabricante de PC podría hacer para disminuir las temperaturas incluyen quitar los paneles laterales de la PC para aumentar el espacio de aire, agregar u orientar los ventiladores de la caja para un mejor flujo de aire o reubicar toda la PC para tener más espacio para respirar.

Límites de temperatura de la GPU de AMD

La segunda marca más popular, AMD, recientemente comenzó a cerrar la brecha con NVIDIA con su línea de tarjetas gráficas Radeon. Estas tarjetas siguen un patrón similar al de NVIDIA en términos de temperaturas máximas aproximadas. Sin embargo, AMD también tiene un método alternativo de lectura de temperatura con sus tarjetas Radeon más recientes, que cuentan con lecturas de temperatura de unión. Esencialmente, la temperatura de la unión es una lectura más precisa de la temperatura de una tarjeta gráfica que la lectura tradicional a la que los usuarios tendrían acceso. A modo de aclaración, la lectura de temperatura máxima de la temperatura de unión de las tarjetas Radeon 6000 es de aproximadamente 110 grados centígrados, según un comunicado oficial de AMD.

La forma más fácil de verificar las temperaturas de una tarjeta gráfica sería usar la aplicación GeForce Experience de NVIDIA para usuarios de NVIDIA o Radeon Software para usuarios de AMD. Ambos programas permiten a los usuarios monitorear las temperaturas de los componentes de su PC mientras están en el juego y pueden usarse para diagnosticar posibles problemas en una compilación antes de que se vuelvan problemáticos. Recuerde siempre que cualquier cambio realizado en un Tarjeta grafica por un vendedor externo, como Gigabyte o Asus, podría alterar el comportamiento estándar de las existencias y cambiar las temperaturas promedio que muestra la tarjeta. Además, los usuarios deben tener en cuenta que cualquier lectura de unión superior a 90 grados centígrados en una tarjeta Radeon puede parecer estresante pero, en última instancia, es completamente segura siempre que no toque la marca de 110 grados centígrados.

Fuentes: NVIDIA, AMD




Source link