Gastronomía

¿Cuáles son las mejores pizzerías de Europa?

La quinta edición del ranking de 50 Top Pizza, la guía online que engloba las mejores pizzerías de Europa, ha destacado sus locales. Han participado 28 países y, entre las diversas pizzerías, destacan algunas españolas, que se encuentran en Madrid, Barcelona y Tenerife.

Pizzas finas, de variados sabores y productos locales. Ya sabes dónde tienes que ir para saborear las mejores pizzas del mundo.

Anota las mejores pizzerías de Europa (y de España)

La medalla de oro de las mejores pizzerías de Europa es Peppe Pizzería, y está en París, Francia, y en el segundo puesto encontramos al restaurante de Francesco Calò, Via Toledo Enopizzeria, situado en Viena.

En el tercer puesto está un local de Madrid, concretamente, Fratelli Figurato que a la vez se ha alzado con el premio a la Mejor Pizzería de España, el Top 3 de Europa y a la Mejor Pizza de España otorgados durante la 5ª Edición de los Premios Top 50 de Europa.

Así, los hermanos Figurato, sus dueños, repiten posición por segundo año consecutivo como la Mejor Pizzería de España y suben posiciones, de la décima a la tercera, en el ranking europeo.

En el cuarto lugar está la de Inglaterra, 50 Kalò di Ciro Salvo Pizzeria, de Londres; luego Bæst (Copenhague), nNea (Ámsterdam), Lilla Napoli (Falkenberg), La Piola Pizza (Bruselas), Naples Authentic neapolitan Pizza (Fürth) y Kytaly (Ginebra) completan el Top 10.

¿Cuáles son las mejores pizzerías de Europa? (en el ranking también hay españolas)

En el puesto número 11 está el establecimiento Sartoria Panatieri, en Barcelona, que recibe el galardón al Premio a la Innovación y la Sotenibilidad 2021 -Prosecco DOC; mientras que continuando con las pizzerías españolas que están en este ranking está La Balmesina, en Barcelona, que ocupa el puesto 29; Oro di Napoli, en Santa Cruz de Tenerife, en el puesto 38, y Roostiq, en Madrid, que está en el puesto 41.

Mejor pizza: Diavola de León

En este mismo ranking, la mejor pizza también se la lleva este establecimiento de Madrid. Es para la Diavola de León de Fratelli Figurato, a la vez la Mejor Pizza de España, estrenándose en esta categoría.

Una pizza que hornean desde el primer día y que es un homenaje a España al tratarse de la única pizza de su carta que gira alrededor de un producto nacional, el chorizo de León que ensamblan con ingredientes como salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, láminas de Parmigiano Reggiano y albahaca. El resultado es una pizza con un toque picante y sabores de Italia y de aquí.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications