¿Cuáles son las mejores según la OCU?

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un análisis de las mascarillas que se venden en los principales supermercados de España, por lo que ya podemos saber cuáles son las mejores mascarillas en la lucha contra el coronavirus.

Estas son las mejores mascarillas de supermercado, según la OCU

En su estudio, la OCU ha concluído que la mayoría de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas de un solo uso que podemos encontrar en los supermercados cuentan con una muy buena eficacia de filtración, superior al 95 %.

La Organización de consumidores y usuarios ha analizado ocho mascarillas de un solo uso y tres reutilizables a la venta en grandes cadenas de supermercados, concluyendo que las que tienen una adecuada eficacia de filtración son las que podemos encontrar en Mercadona, Día, Aldi y Lidl.

Las mejores mascarillas son de Mercadona

Las que más destacan según la OCU, son las mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus que se venden en Mercadona.  En el análisis de dichas mascarillas destaca el hecho de que tienen un 99 por ciento de eficacia de filtración y buena respirabilidad. Eso sí también encontramos un «pero» y ya que por lo visto la goma de sujeción tiene poca sujeción y se puede soltar.

Otras mascarillas recomendables

Por detrás de las mascarillas de Mercadona, la OCU destaca también «Mask4U», la mascarilla médica de tres capas que podemos encontrar en los supermercados de Dia, la cuál destaca por una eficacia de filtración que alcanza el 98%, así como una buena respirabilidad. De nuevo el «problema» con estas mascarillas, lo encontramos en las gomas.

Por otro lado, se recomiendan también las mascarillas no reutilizables «Jiangsu Excellence» que se pueden comprar en los supermercados Lidl, que tienen una eficacia de filtración del 99 por ciento y una buena resistencia de las gomas, aunque en este caso, la respirabilidad es “mejorable”.

¿Cómo son las mascarillas reutilizables analizadas?

En cuanto a las mascarillas reutilizables que han sido también analizadas en este estudio, se resalta que su eficacia de  filtración es inferior al de las mascarillas deshechables, pero no deja de ser aceptable y además, se encuentra dentro de los límites que actualmente discute el comité de normalización europeo.

Entre las mascarillas que más destacan tenemos «Belpla», una mascarilla reutilizable a la venta en los supermercados Consum, que según el análisis de la OCU tras cinco lavados con detergente a 60 grados, mantiene una eficacia de filtración de entre el  el 68 y el 86 %. Además ,esta mascarilla ofrece también una «buena respirabilidad» y es además «muy barata», si tenemos en cuenta que usándola cinco veces termina saliendo por 20 céntimos la unidad.

El estudio ha servido también a la OCU para que insista a las administraciones públicas en la necesidad de poder ofrecer mascarillas gratis a la ciudadanía o al menos, para el 10 por ciento de las familias que según una encuesta reciente tienen serias dificultades para llegar a final de mes.




Source link