Sabías Que

¿Cuáles son los centros comerciales más grandes de España?

A finales de 2020 España contaba con un total de 567 centros y parques comerciales que integran 33.300 locales a los que en este 2021 se van a sumar 22 más según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), pero ¿cuántos de esos centros tienen dimensiones que los convierten en particularmente grandes? ¿Cuáles son los centros comerciales más grandes de España y dónde se ubican?.

¿Cuáles son los centros comerciales más grandes de España?

Ha sido la página web Donde ir de Compras la que ha elaborado un ranking de los centros comerciales más grandes de España, sin tener en cuenta a los parques comerciales (dado que aunque son tiendas que comparten ubicación no están en un mismo edificio), y basándose en su superficie bruta alquilable, de modo que los cinco más grandes de nuestro país son actualmente estos:

Puerto Venecia (Zaragoza)

En Zaragoza encontramos el centro comercial más grande de España. Se trata de Puerto Venecia que fue inaugurado en 2012 y que cuenta con más con más de 200.000 metros cuadrados. El único centro comercial con una dimensión tan inmensa está a las afueras de la capital aragonesa y tiene todo tipo de tiendas y servicios de ocio incluyendo la posibilidad de alquilar una barca para poder dar un paseo por un pequeño lago.

Marineda City (A Coruña)

En A Coruña (Galicia) encontramos el que es quizás uno de sus centros comerciales más populares al contar con tiendas que son las más visitadas todos los fines de semana (como Ikea o Leroy Merlín). Inaugurado en 2011 y con unas dimensiones de de 176.000 metros cuadrados, acoge cada año a más de 17 millones de visitantes.

Parquesur (Leganés)

El centro comercial más grande de la Comunidad de Madrid(inaugurado en 1989) es el tercero más grande de España al contar con una superficie de 152.000 metros cuadrados ocupados actualmente por 230 tiendas, destacando además la  fuente cibernética del patio que ofrece todas las noches un show de luz y color que disfrutar desde los restaurantes que la rodean.

Xanadú (Arroyomolinos)

También en Madrid encontramos otro de los grandes centros comerciales en España. Inaugurado en mayo de 2003, el centro comercial Xanadu dispone de 134.000 metros cuadrados que acogen a 220 tiendas entre las que se encuentra la tienda física de AliExpress.

Bonaire (Aldaya)

El centro comercial ubicado cerca del aeropuerto de Valencia e inaugurado a finales de 2.000 es el más grande que podemos encontrar en la Comunidad Valenciana. Dispone de 135.000 metros cuadrados y un total de 205 tiendas.

Tras los enumerados, estos son los diez centros comerciales que también se incluyen en el rankin que se ha elaborado:

  • Rio Shopping (Vallalodid)
  • Nevada Shopping (Armilla – Granada)
  • Nuevo Centro (Valencia)
  • La Cañada (Marbella)
  • Lagoh (Sevilla)
  • La Maquinista (Barcelona)
  • Parque Principado (Lugones – Oviedo)
  • Centro Comercial Nueva Condomina (Murcia)
  • La Gavia (Madrid)
  • Diagonal Mar (Barcelona)

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba