¿Cuáles son los edulcorantes naturales más saludables?

Los dulces son siempre bienvenidos. Desde primera hora día empezamos la jornada con ese sabor, en el café en leche, el té o en un dulce que nos reconfortan el alma. Si queremos disfrutar de un dulce saludable debemos tener en cuenta el tipo de edulcorante que incluiremos en nuestra dieta. Hay varios tipos de formas de darle el dulzor necesario a esas bebidas, postres o pequeños caprichos que nos alegran el día. Toma nota de los edulcorantes naturales que deberás incluir en tu lista de la compra, el azúcar puede estar escondido en alimentos o procesados, sin que te des cuenta.

Estos son los edulcorantes más saludables

El azúcar es tu peor enemigo. Aunque dicen que un poco de dulce nunca viene mal, es importante conocer bien a nuestro enemigo. Está asociado a una serie de dolencias y catalogado como peligroso si se come en grandes cantidades. El problema de este edulcorante es que en demasiadas ocasiones está escondido o no lo vemos, con lo cual es sencillo comer más de la cuenta y pasarse de la cantidad que recomienda la OMS

La Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo de 25 gramos de azúcar al día, es decir, tres sobrecitos. Puede parecer la justa, con un café a primera hora, a media mañana y un té por la noche, nos mantendríamos en buen lugar, aunque no es así. Hay muchos alimentos que llevan azúcar, los procesados pueden estar compuestos por una cantidad enorme. Este azúcar que no vemos puede afectar directamente a nuestra salud, sin que nos demos cuenta estaremos sobrepasando las directrices de lo que sería recomendable o saludable.

Los dátiles son una buena alternativa. Para la repostería o las galletas usar unos dátiles es una muy buena opción. Podemos consumirlos directamente, son el fruto de la palmera con una buena cantidad de fibra y vitaminas. Contiene azúcar, pero no es libre, ni tan perjudicial como el azúcar convencional. Es saludable porque nos ofrece sus propiedades además del sabor dulce que estamos buscando.

Las uvas pasas también es una buena opción para añadir un poco de dulce. Contienen fibra y antioxidantes, son una buena opción para bizcochos o galletas, podemos comerlas incluso sin nada más que un vaso de leche. Estas uvas pasas se han usado a lo largo de la historia de la cocina durante años. Podemos tenerlas en casa y comerlas entre horas para conseguir el efecto saciante que estamos buscando.

Los plátanos sirven para crear todo tipo de helados y de bizcochos. Es una buena forma de darle dulzor a casi cualquier plato. Pueden crearse unas magdalenas perfectas sin nada de azúcar. Una buena opción para darle la alegría al cuerpo que necesita con todas las buenas propiedades de esta joya de la repostería. Podemos conseguir incluir el plátano en nuestra dieta y hacer de él una fruta perfecta para darle dulzor a nuestros platos.

La Stevia es uno de los edulcorantes naturales más saludables

¿Cuáles son los edulcorantes naturales más saludables?

La Stevia es uno de los edulcorantes naturales más deseados y saludables, al natural es un buen ingrediente para incluir en nuestra dieta. Endulza 200 veces más que el azúcar, pero sin sus malas propiedades. Regula el azúcar en sangre, no provoca caries y es un gran aliado a la hora de cuidarnos desde dentro. Esta planta de hojas dulces ha revolucionado por completo el universo de la repostería y de los dulces.

Podemos consumir la Stevia directamente en hojas secas, en polvo o en formato líquido. Buenas opciones para disfrutar del sabor dulce que necesitamos a primera hora sin incluir nada de azúcar y con muy buenas propiedades. Elegir el formato de Stevia, también hay este tipo de edulcorante natural en formato granulado que nos recordará el azúcar sin serlo. Para hacer cualquier dulce deberemos tener en cuenta que es más potente que el azúcar, con lo cual es importante no añadir demasiado.

La miel es un edulcorante natural tradicional

Si queremos usar uno de los edulcorantes que se han empleado a lo largo de la historia de la humanidad, nada mejor que un poco de miel. Este ingrediente estará preparado para darle a cualquier postre un acabado perfecto. Su textura líquida la hace perfecta para disfrutarse en unas tostadas o tortillas.

También nos quedará de vicio con un poco de leche y café, conseguirá cuidarnos por dentro y disfrutar de un dulzor muy tradicional. El punto que tiene de dulzor es muy alto, es importante no abusar de la miel, aunque sea natural, los antioxidantes y las enzimas que contiene son un punto a su favor. Debemos optar por una miel de confianza que les aporte a nuestros dulces un punto de sabor necesario con todas las garantías posibles, deberá estar pasteurizada y estará sujeta a una fecha de caducidad una vez hayamos abierto el bote. La caducidad de la miel es de unos 2 años, algo que debemos tener en cuenta.




Source link