Cuando el Atlético pudo firmar a Lautaro Martínez por nueve millones


Es conocido que Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, estuvo cerca, muy cerca, del Atlético de Madrid. El club rojiblanco daba prácticamente por cerrado su fichaje en 2018, pero por unos detalles y, sobre todo, por la irrupción del Inter de

Diego Milito,
referencia para el atacante, acabaron con una operación que desde el Metropolitano tenían muy encaminada.



“Siempre he tomado yo las decisiones, con el Atlético de Madrid estaba todo hecho, pero por unos pocos detalles la operación se acabó rompiendo”, llegó a confesar el propio Lautaro, una vez firmó por el Inter, que acabó pagando 25 millones de euros por un futbolista que ahora ha aumentado, y de qué manera, su valoración en el mercado.

El caso es que ahora, que el nombre de Lautaro está en las agendas de los clubes más poderosos del continente (Barcelona o Real Madrid, por ejemplo), Víctor Blanco, presidente de Racing, recuerda de nuevo lo cerca que estuvo el delantero de ponerse a las órdenes de Simeone, algo que deseaban las dos partes… hasta que el Inter se cruzó por medio.


Lo más doloroso de todo para el Atlético es que un año antes de esa decisión, en 2017, pudo firmar a Lautaro por sólo nueve millones de euros, que era el importe de su cláusula de rescisión. Eso, a pesar de que el Valencia tenía una opción preferencial por él. “Sí, el Valencia tenía prioridad para Lautaro y otros dos jugadores jóvenes, pero no fue suficiente para hacer una oferta. El Atlético fue más sólido, pero el Inter fue el club más interesado en Lautaro y se lo llevó”, resumió el dirigente albiazul.

Lo cierto es que si el Atlético no cerró su fichaje en 2017 fue porque el propio Lautaro no lo quiso. El jugador deseaba dejar más dinero en las arcas de Racing, por lo que aceptó renovar su contrato para, un año más tarde, dar el salto a Europa y que el club en el que se había hecho profesional recibiese más ‘plata’. Un detalle de agradecimiento de Lautaro con la Academia.

El viaje de Andrea Berta a Buenos Aires

Víctor Blanco recordó la visita de Andrea Berta, director deportivo del Atlético, a Argentina para llevarse a Lautaro. “Su director deportivo llegó a Buenos Aires. Tuvimos tres o cuatro encuentros, pero no cumplieron con las demandas de Racing. En ese momento también salieron los valores de Lautaro. Ahí, en la segunda mitad de 2017, la cláusula de rescisión era de nueve millones. Podría haberlo ejercitado, pero no lo hizo. Además de la gestión de los gerentes, debe reconocerse que a veces es necesaria la buena voluntad del jugador. Renovó, pudimos aumentar la cláusula de rescisión y en poco tiempo fue al Inter”, reató.


Source link