Henderson impulsa una iniciativa que espera recaudar millones de libras


Jordan Henderson, capitán del Liverpool, organiza un fondo de crisis con el que se espera recaudar millones de libras para ayudar al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud) a combatir contra el coronavirus. Henderson ya se habría puesto en contacto con el resto de capitanes de la Premier League para plantearles la idea, según cuenta The Times.



El capitán del Liverpool es la persona que parece estar detrás de esta iniciativa destinada a recaudar dinero de manera urgente para luchar contra el COVID-19 y se espera que el resto de clubes de la Premier League se unan a él a través de sus capitanes, entre ellos César Azpilicueta, capitán del Chelsea, con el que ‘Hendo’ ye habría puesto en contacto.

Cuenta The Times que esta iniciativa se empezó a llevar a cabo antes de las declaraciones polémicas del secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock en las que criticaba a los jugadores de la Premier por no “jugar su parte” al aceptar recortes salariales desde que empezó la crisis por la pandemia del coronavirus: “Creo que todos deben desempeñar su papel en este esfuerzo nacional y eso también incluye a futbolistas de la Premier League. Dados los sacrificios que la gente está haciendo, incluidos los miembros del NHS, que hicieron el último sacrificio y se pusieron a trabajar y se contagiaron y lamentablemente murieron, creo que lo primero que pueden hacer los futbolistas de la Premier League es hacer una contribución; aceptar un recorte salarial y jugar su parte”. Uno de lo que había alzado la voz era el jugador del Crystal Palace Andros Townsend, quien apuntó que lo fácil es “señalar a los jugadores de la Premier” y convertirlos en “objetivos”.

Por otro lado, la Premier League mantuvo este viernes conversaciones con la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) con la intención de pedir a los jugadores una rebaja del 30% en sus salarios, mediante recortes o aplazamientos, o las dos cosas, como medida para combatir las consecuencias económicas derivadas del coronavirus.

Aun así, los jugadores y los clubes ya habían tenido anteriormente conversaciones sobre la reducción, aplazamiento salarial y búsqueda de la mejor manera para ayudar al NHS antes de que Hancock criticara la inacción de los futbolistas ante esta situación.

A excepción de
Newcastle United, Tottenham Hotspur, Norwich City y Bournemouth
(que redujeron el sueldo a sus empleados, o incluso poner en paro temporal, pero no tocaron el salario de los futbolistas), muchos clubes han estado esperando el resultado de las conversaciones entre la Premier League, la PFA y la EFL (English Football League) antes de anunciar sus medidas.

Una de ellas parece ser la del capitán del Liverpool, Jordan Henderson, que tuvo conversaciones con sus homólogos de la Premier League y su todo indica haber recibido una respuesta positiva. La idea de los futbolistas, que la gran mayoría tiene salarios estratosféricos, es contribuir a un fondo económico para ayudar al personal del NHS a combatir la pandemia. Informa The Guardian que los bancos ya han sido contactados para recibir donaciones y los jugadores recibirán consejos del NHS y el Gobierno británico sobre la mejor manera de distribuir el dinero recaudado gracias a esta iniciativa.

Sin embargo, Jordan Henderson, impulsor de esta gran iniciativa, no está contento con que la noticia saliera a la luz antes de crear oficialmente el fondo ni que se le acredite tener la idea, ya que él solo se centró en ayudar a aquellos que están en primera línea de batalla luchando contra la pandemia. Además, este fondo estará abierto a donaciones públicas, aunque si los demás capitanes de la Premier se adhieren a la propuesta, tiene el potencial para recaudar millones de libras para ayudar al personal sanitario del NHS y parece que será una medida a parte de cualquier aplazamiento o reducción salarial acordada entre la Premier League, PFA y EFL.


Source link