cuándo es, cómo verla y todo sobre las dracónidas

La lluvia de estrellas de este mes de octubre 2023 llegará puntual a su fecha, podrás ver las famosas dracónidas en unos días. Aunque las lluvias de estrellas más populares las tenemos en verano, al coincidir con un merecido descanso anual, durante todo el año seguimos disfrutando de este fenómeno que es cíclico. En esta ocasión veremos unas lluvias de estrellas en el mes de octubre, que tal y como han seguido siendo estos días, el buen tiempo y el camino hacia la luna nueva hace que sea un episodio que podemos disfrutar.

Cuándo y cómo ver las lluvias de estrellas de octubre 2023: las dracónidas

La constelación del Dragón o de Draco es el lugar del cielo en el que debemos fijar la vista para poder ver este espectáculo natural. Quizás hasta la fecha desconocías que existía una constelación con este nombre. El cielo es enorme y aunque no le prestamos la atención que deberíamos tener muchos secretos ocultos.

Esta noche del 8 al 9 y especialmente el día 10 es cuando se registrará una mayor actividad. Es decir, se verá esta lluvia de estrellas, estos cuerpos estelares en su máximo esplendor, siendo más posible poder verlos a simple vista. Si tenemos algún tipo de telescopio o prismáticos, podremos plasmar algunos detalles más.

Lo mejor ante este tipo de espectáculos es alejarse lo máximo posible de la ciudad y de la contaminación lumínica, de tal forma que podamos ver mucho mejor estas luces en un cielo estrellado que se moverán. Danzando como cada año en un marco en el que contaremos con la mejor luna para verlos, en este año.

Se pueden ver en estas dracónidas hasta 400 meteoros por momento, siendo una de las más esperadas por aquellos que analizan este tipo de fenómenos. Desde la península, pero también desde las Canarias con mayor claridad, podremos ver esta lluvia de estrellas del mes de octubre en un año 2023 plagado de anomalías.

Siempre es mejor empezar a ver esta lluvia antes de que la luna haga acto de presencia, aunque camina hacia una luna nueva que será la que veremos en este eclipse total del día 14 de octubre, es un elemento que hace que no veamos con tanta intensidad los meteoros. Pon el despertador o acuéstate un poco más tarde la madrugada del 8 al 9 de octubre para ver un espectáculo que te conectará con este universo infinito que nos rodea.


Source link