Sabías Que

¿Cuándo es y por qué se celebra?

Organizada por WWF, la Hora del Planeta es un evento especial que sirve para concienciar al mundo de la importancia de cuidar el planeta. Una hora dedicada a la Tierra, pero ¿Cuándo se celebra este año 2021? ¿ Y de qué manera?.

Hora del Planeta 2021: ¿Cuándo es y por qué se celebra?

Será mañana sábado 27 de marzo cuando se celebrará la Hora del Planeta 2021. Un evento que como cada año, tendrá lugar a las 20:30 horas y en el que todos podemos participar ya que tan solo consiste en apagar las luces de casa durante una hora.

Como cada año, el evento pone a la naturaleza en el centro de atención y este año, la 15ª edición de La Hora del Planeta está dedicada a los bosques del mundo.

El evento es global y fue creado por  WWF, con la finalidad de hacer una llamada de atención a toda la sociedad civil, desde ciudadanos y empresas hasta comunidades y gobiernos locales, para recordar cuán precioso es nuestro planeta y cuán crucial es protegerlo.

Este año, y con varios países confinados debido a la pandemia, no se planeará una gran reunión al pie de los monumentos nacionales para celebrar la naturaleza. Los edificios públicos tampoco se hundirán en la oscuridad, pero la movilización se hará en Internet : el encuentro se fija en la Web, donde se puede comentar el evento que tiene el lema «Conéctate con la naturaleza» en redes sociales con el hasthag #Connect2Earth y además te puedes sumar a la participación a través de este enlace, aunque basta con que apagues las luces durante la hora indicada para formar parte de la Hora del Planeta 2021.

El origen de la Hora del Planeta

Iniciada en 2007 por WWF para crear conciencia, especialmente entre los responsables de la toma de decisiones, la Hora del Planeta hundió por primera vez a Sydney en la oscuridad. En 2012, cientos de millones de personas en casi 4.000 ciudades y 126 países apagaron sus luces durante una hora. Este año, hay 154 países que se unen al movimiento. En todo el mundo, se apagarán las lucesde algunos de los monumentos más emblemáticos como la Torre Eiffel, el Empire State Building, las pirámides de Giza, el Coliseo en Roma, el Cristo Redentor en Río, la Acrópolis de Atenas, o la torre Burj Khalifa en Dubai. En España, y según datos de WWF, para el evento de este 2021, más de 400 Ayuntamientos, 120 empresas y 150 organizaciones han mostrado ya su apoyo explícito.

Más allá del gesto simbólico de apagar las luces durante 60 minutos, los participantes de La Hora del Planeta también están invitados a unirse al movimiento lanzado por WWF en todo el mundo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Debe saber que al adoptar algunas acciones simples y automáticas, puede, al igual que millones de personas, ahorrar energía y preservar el medio ambiente. Y esto sin comprometer tu comodidad diaria.

Este evento universal es simbólico y tiene como objetivo despertar la conciencia de todos para asegurar nuestro futuro. El objetivo no es apagar toda la electricidad sino simplemente apagar la luz (al menos las que no son imprescindibles) para sumarnos a una conciencia global por nuestro planeta.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba