Alex Sandro no olvida sus modestos orígenes. En una entrevista en Youtube con Raiam Santos, el jugador de la Juventus recordó de dónde viene.
“Muchas veces salgo con mi familia y gasto 300 o 400 euros en una noche y luego me pregunto cuánto sería en Brasil. Me siento un poco mal por gastar tanto en una noche. Me dicen a menudo que no piense en eso y disfrute de la vida, pero también me siento muy bien cuando ayudo a otras personas. En el futuro quiero crear una fundación en mi ciudad para ayudar a los niños. No solo con el fútbol, sino también con sus estudios”.
Cuando llegué al Atlético
Paranaense, tenía 15 años y ganaba 100 dólares al mes. El club me lo daba todo: casa, comida, colegio… Gasté 50 dólares y ahorré otros 50. Tras mi primera victoria, guardé 300 dólares y se lo di a mis padres para que pudieran pintar nuestra casa. Podría haber comprado cualquier cosa, pero tenía que ayudar a mi familia”.
“Muchos niños que crecieron conmigo en Catanduva terminaron por el mal camino y hoy están en la cárcel o incluso muertos. Tienes que tener la cabeza amueblada y saber seguir buenos ejemplos. Si te esfuerzas mucho, las oportunidades pueden venir, como me pasó a mí”
Source link