“Cuando hablamos de estilo de juego, no sé, ese libro no lo he leído”


En su análisis del encuentro, el míster del Athletic señaló que las credenciales mostradas ante los realistas fueron mejores que en los dos encuentros de inicio de campaña “Hemos tenido equilibrio, ha habido orden táctico, hemos hecho un juego alegre, con muchas llegadas, hemos tenido ocasiones. Hemos crecido con respecto a los partidos ante el Barça y el Getafe. Estamos contentos, pero prudentes. ha sido un buen comienzo de Liga, pero tenemos que seguir mejorando”, destacó Garitano.



Hemos tenido equilibrio, ha habido orden táctico, hemos hecho un juego alegre, con muchas llegadas, hemos tenido ocasiones. Hemos crecido con respecto a los partidos ante el Barça y el Getafe. Estamos contentos, pero prudentes. ha sido un buen comienzo de Liga, pero tenemos que seguir mejorando

Por supuesto, reiteró que el derbi “no es un partido cualquiera, ya lo dijimos cuando perdimos el año pasado allí, lo teníamos marcado” y resaltó el hecho de que desde el arranque “se vio que el equipo salió enchufadísimo ante un rival que no es fácil de anularlo como lo hemos anulado”.

No es un partido cualquiera, ya lo dijimos cuando perdimos el año pasado allí, lo teníamos marcado

Esa valoración la ligó con la discusión acerca de las distintas maneras de afrontar el fútbol. “Cuando hablamos de estilo de juego, no sé, ese libro no lo he leído”, dijo con una cierta ironía. Y es que a Garitano le priva más esa manera de pronunciarse de su Athletic, con la presión alta, “jugando en campo contrario, sin dejar que el contrario cree muchas ocasiones, y no lo digo por el partido de hoy”.

Iñigo, Yuri…

Garitano admitió que su equipo destaca más por el cariz físico que el técnico, en la línea que le ha caracterizado siempre al Athletic. De este modo han logrado transmitir a los aficionados. “Desde hace mucho tiempo el equipo contagia con este juego”, se congratuló el de Derio, que admitió que le costó sentar a Núñez, al que deseó que permanezca muchos años en el club bilbaíno.

Desde hace mucho tiempo el equipo contagia con este juego

Asimismo, explicó que su apuesta por Iñigo Martínez suponía dar más salida de balón y que Yuri es uno de los mejores laterales de la Liga cuando está centrado y bien físicamente. También añadió que Capa está en un gran momento por el estado de confianza por el que atraviesa y resaltó que trabajan los saques de banda a pesar de que no se les da demasiada importancia en el mundo del fútbol.


Source link