USA

¿cuándo hay que retrasar una hora el reloj?


El horario de verano está cerca de terminarse y muchas personas en Estados Unidos podrán dormir una hora extra cuando retrasen sus relojes.

Si bien todavía hay que cumplir con el mandato, muchos piden que se termine con el cambio de hora estacional y que se mantenga un horario fijo todo el año. 

CUÁNDO TERMINA EL HORARIO DE VERANO

De acuerdo a las leyes federales, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo, y concluye el primer domingo de noviembre.

Este año, el primer domingo de noviembre es el 6 de noviembre, momento en que las personas podrán disfrutar de una hora extra al retrasar sus relojes.

Los relojes deberán volver a adelantarse el 12 de marzo del 2023, cuando comience otra vez el horario de verano.

¿EL HORARIO DE VERANO FUNCIONA EN TODO ESTADOS UNIDOS?

Los estados del país tienen la potestad para decidir si quieren apegarse al horario regular durante todo el año o si quieren optar por tener un horario de verano — no hace falta el apoyo del Congreso federal para este cambio. 

Lo que el Congreso sí hizo en la década de 1960 fue estipular cuándo comienza y cuándo termina el horario de verano en EEUU. 

Actualmente, dos estados mantienen sus horarios regulares durante todo el año: Hawaii y Arizona. Indiana no tenía horario de verano hasta el 2006, cuando cambiaron las leyes estatales. 

CÓMO MODIFICAR LOS RELOJES CUANDO TERMINA EL HORARIO DE VERANO 

Técnicamente esto debe hacerse a las 2 a.m. del domingo 6 de noviembre de 2022, el momento oficial cuando termina el horario de verano. 

Los teléfonos inteligentes automáticamente actualizan sus horarios, y muchas personas optan por hacer el cambio en los relojes de sus casas a la hora en que se despierten — y no a las 2 a.m. 

Al modificar el horario una hora para atrás, las personas “recuperan” una hora.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL CAMBIO DE HORA?

La finalidad es adecuar las horas de luz natural a la actividad cotidiana y tiene su origen en la primera crisis del petróleo. En 1974, algunos países decidieron adelantar sus relojes para disminuir su dependencia eléctrica, de esa manera las personas empezaron a ahorrar luz y aprovechaban mejor sus mañanas y tardes.

HISTORIA DETRÁS DEL CAMBIO DE HORA EN ESTADOS UNIDOS

La idea del aprovechamiento de la luz natural fue sugerida por primera vez en el siglo XVIII por el científico y diplomático estadounidense Benjamín Franklin. Su propuesta buscaba entonces reducir el consumo de velas. También hay otra historia detrás del conocido como tiempo de ahorro de luz o Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés).

Se remonta al año 1905, cuando un inglés llamado William Willet, se dio cuenta que muchos londinenses dormían durante las mañanas soleadas. Él hizo una campaña para conseguir el cambio de horario y estuvo en vigor hasta su muerte en 1915.

EEUU empezó a ajustar su reloj en 1918 y hasta la fecha es un tema muy controversial.

La agencia de turismo de Japón espera que una montaña en el centro de Hokkaido tenga «el follaje de otoño más hermoso en años». Esto gracias a las condiciones climáticas. Se espera que los colores del otoño al pie de la montaña alcancen su punto máximo a principios de octubre. El espectátulo atrae turistas de todo el país.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba