Cuando San Mamés se viste de gala

Cuando San Mamés se viste de gala

48.149 espectadores se dieron cita en San Mamés la última vez que Diego Martínez, actual entrenador del Espanyol, ocupó el banquillo visitante en un partido de Copa. Un solitario gol de Muniain permitió a los leones aquel 12 de febrero de 2020 obtener una mínima ventaja de cara al choque de la vuelta de semifinales en Granada. Yuri, cuando la afición nazarí ya cantaba victoria, marcó el gol que supuso el 2-1 definitivo en Los Cármenes y el pase a la final de los leones. Final que más de un año después y a puerta cerrada perdió contra la Real en La Cartuja.

Valverde, de tener hoy en día a todos sus jugadores a disposición, podría casi calcar la alineación titular que presentó Gaizka Garitano aquella ya lejana noche en San Mamés: Unai Simón; Capa, Yeray, Nuñez, Iñigo Martínez, Yuri; Iñaki Williams, Dani García, Vesga, Muniain; y Raúl García. Cierto es que Iñigo Martínez está lesionado y Nuñez cedido al Celta. Lekue y Villalibre fueron suplentes entonces dentro de una convocatoria que completaron los ya exleones Aduriz, San José, Herrerín, Unai López e Ibai.

Diego Martínez, en cualquier caso, se tomó más tarde la revancha de aquel disgusto copero al terminar la Liga con una goleada por 4-0 al Athletic que sirvió para que el Granada se clasificase por primera vez en su historia para competir en Europa.

Cuatro triunfos, dos empates

Desde la entrada en vigor del nuevo formato para el torneo del KO, ‘la Copa mola’, el Athletic ha disputado un total de seis encuentros en San Mamés. En la primera campaña, la comentada del triunfo por 1-0 ante el Granada, los leones ya habían eliminado previamente en cuartos de final al Barça por idéntico resultado con 49.154 espectadores en las gradas, la mayor de todas las registradas hasta ahora en el estadio bilbaíno.

Un año después, el Athletic de Marcelino empató a uno con el Levante en la ida de semifinales sin público en las gradas. En la Copa del pasado año, los leones dejaron en la cuneta al Barça en octavos (3-2) y al Madrid en cuartos (1-0) y empataron a uno con el Valencia en una semifinal que perdieron a la vuelta por 1-0.




Source link