¿Cuándo volverá a la normalidad el tráfico peatonal minorista de California?

¿Cuándo volverá a la normalidad el tráfico peatonal minorista de California?

Si se mantienen las tendencias actuales: 19 de septiembre de 2020

John Kelly es el director ejecutivo de Zenreach, la empresa que ayuda a los comerciantes a conectar el mundo en línea y fuera de línea a través de WiFi en la tienda y marketing digital.

Mirando solo los datos de los primeros dos meses de 2020, es posible que haya tenido la tentación de declarar, y no sin una buena razón, que se perfilaba como un año excepcional para los minoristas tradicionales. En la última semana de febrero, el tráfico nacional en tiendas creció un 3,5% en comparación con el año anterior. Los números de personas sin cita previa en California estuvieron solo un pelo por debajo de las cifras de 2019 durante ese mismo período, oscilando entre el 97% y el 99%. Estados Unidos había experimentado 23 trimestres consecutivos de crecimiento del PIB, uno de los períodos más largos en la historia moderna. Para muchos, parecía que no había nada que pudiera enfriar la economía candente de Estados Unidos.

Y luego, a principios de marzo, se cayó el fondo. A medida que el nuevo brote de coronavirus proliferaba en todo el país y en todo el mundo (y mientras los gobiernos estatales y locales luchaban por controlarlo), el tráfico peatonal se redujo vertiginosamente en todos los ámbitos. A finales de mes, las ventas minoristas sin cita previa en todo el país se encontraban en un insignificante 27,1% de las cifras del año anterior. A California no le fue mucho mejor, con el tráfico peatonal cayendo al 30,3% a fin de mes. Además, tanto California como los EE. UU. En su conjunto alcanzaron puntos bajos de tráfico peatonal a mediados de abril, con visitas sin cita previa de solo 26,1% y 25,2%, respectivamente.

Una idea particularmente interesante que hemos obtenido de nuestros datos es que esta fuerte disminución en el tráfico peatonal minorista comenzó mucho antes de que la mayoría de los estados emitieran órdenes de refugio en el lugar. Para el contexto, solo ocho estados habían implementado órdenes de cuarentena para el 23 de marzo y, sin embargo, las visitas sin cita previa en todo el país ya habían disminuido en un 59,7% desde el nivel que tenían solo dos semanas antes. California experimentó una caída casi idéntica del 58.8% en ese mismo lapso.

Esta temprana disminución probablemente se debió (al menos en parte) al hecho de que algunos de los primeros estados en emitir órdenes de refugio en el lugar también se encontraban entre los más poblados. Además de California (n. ° 1 en términos de población), Nueva York (n. ° 4), Illinois (n. ° 6) y Ohio (n. ° 7) también estuvieron entre los primeros ocho estados en cerrar. Sin embargo, esa explicación no cuenta la historia completa. Es casi seguro que las preocupaciones de los consumidores sobre el saneamiento y la seguridad también influyeron.

Entonces, ¿qué nos dice toda esta información? ¿Cuándo podemos esperar que el tráfico peatonal de consumidores vuelva a un nivel que podríamos considerar normal en California?

19 de septiembre. Analicemos los datos.

Elaine Brubacher, una jubilada de 79 años que vive en el sur de California, ha modificado explícitamente sus hábitos de compra durante la pandemia. Antes de la propagación del COVID-19, solía ir de compras dos veces por semana. Ahora, ella dice simplemente: “No salgo”. Brubacher ha limitado sus viajes de compras a una vez cada diez días, e incluso entonces, solo para las necesidades. “No hago más compras que las absolutamente necesarias: la tienda de comestibles o la farmacia. No me siento cómodo con las “compras generales”.


Source link