¿Cuántas tazas de café se pueden tomar al día?

Este 1 de octubre se celebra el día internacional del café, para rendir homenaje a una de las bebidas más preferidas y consumidas de todo el mundo. Hay quien abusa de ello, mientras a que otros no les sienta del todo bien, por esto conviene saber cuántas tazas de café se pueden tomar al día.

A destacar que esta jornada se estableció, de forma oficial, en el año 2015 y se lanzó primeramente en la ciudad italiana de Milán. Es un día en el que se quiere promover el comercio justo de café, como sucede con muchos otros productos.

¿Cuánto café podemos tomar al día?

La cafeína de esta bebida nos pone en alerta especialmente el día en el que estamos mucho más dormidos, pero los expertos, no recomiendan pasarse en su ingesta, y dejar de tomar café, si sienta mal, tenemos ansiedad, y especialmente a partir de la tarde, porque ello dificulta que podamos tener sueño y así dormir bien.

Los profesionales recomiendan no superar los 550 miligramos de cafeína al día, si bien esto puede variar según cada persona, pues como hemos dicho no es favorable para quienes pueden tener hipertensión y también ansiedad, estrés y otros, porque pueden incidir directamente en el sistema nervioso de la persona.

¿Cuántas tazas tomar?

Sabemos la cantidad de miligramos, pero, ¿a cuántas tazas corresponde? Al parecer depende del tipo de café y de cómo lo preparemos. El café instantáneo descafeinado apenas tiene 1 miligramo de cafeína, pero el conocido por todos como café expreso, que es el que se toman muchas personas para despertarse, es algo más fuerte y puede contener 250 miligramos de cafeína por taza.

Así se aconseja no degustar más cuatro tazas de café al día. También depende de la cantidad, si nos lo mezclamos con leche o con otros ingredientes, etc.

La cafeína

Como hemos destacado, y aunque tiene diversos beneficios para el organismo, debemos saber que la cafeína es una droga pisoactiva y que si nos pasamos podamos tener dependencia de ella y no sentar del todo bien.

Así actúa sobre el sistema nervioso pero también puede provocar ciertas secreción del ácido estomacal y es por esto que algunas personas tienen dolor de estómago cuando se toman una o dos tazas de café. Su efecto laxante en el estómago también es conocido por todos.

Por lo que algunas personas prefieren tomar té, y diversos ingredientes naturales para poder despertarnos y dar energía cada mañana.

 


Source link