DeportesFórmula 1

¿Cuánto cobran Verstappen, Alonso, Sainz o Hamilton? Los salarios de 2022

Forbes reveló los sueldos de los 10 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 y los ‘bonus’ que recibieron este año

Verstappen y Fernando Alonso, entre los 10 pilotos mejor pagados de la F1: estos son sus sueldos (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

DAN MULLAN

La Fórmula 1 está en un gran momento de forma, aumentando sus audiencias año a año en todo el mundo y conquistando territorios que hasta la actualidad parecían no querer seguir este certamen, como los Estados Unidos. Su crecimiento es enorme y eso también se refleja en los millonarios sueldos de sus grandes estrellas, los pilotos, que reveló hace unos días ‘Forbes’. La prestigiosa revista desveló los sueldos de los 10 pilotos mejor pagados de la parrilla de 2022, entre los que están Fernando Alonso y Carlos Sainz, con Max Verstappen, bicampeón del mundo de F1, como gran rey. ‘Forbes’ reveló lo que percibe este Top-10 de pilotos como salario, más los millones extra que han ganado por los bonus firmados en sus contratos. 

Horizontal

10

George Russell: 10 millones de dólares

3 de salario y 7 de bonus

Quizás, en Mercedes deban revisar las condiciones del contrato de George Russell. El piloto británico, en su primer año en Mercedes, no ha decepcionado y ha brillado por su velocidad y enorme constancia. En sus primeras 9 carreras con un Mercedes con muchos problemas, logró siempre estar entre los 5 primeros. Y finalmente ha terminado el año en cuarta posición, con 275 puntos, 6 podios y su primer triunfo (Brasil). Pasó por encima de un Hamilton más perdido, que acabó 6º a 35 puntos de George. En Mercedes deberán empezar a mejorarles las condiciones a George, ya que percibe muchísimo menos salario que Hamilton. Según ‘Forbes’, Russell ganó 3 millones anuales como sueldo en Mrecedes y se llevó otros 7 por bonus de rendimiento. Un total de 10 millones que saben a poco para una gran estrella de presente y futuro.

El casco especial de Lando Norris para el GP de Miami de F1 2022

9

Lando Norris: 11 millones de dólares

5 de salario y 6 de bonus

Lando Norris, pese a ser el sustento del equipo McLaren en puntos (122 por solo 37 de su compañero Ricciardo), según ‘Forbes’ percibió 10 millones de dólares menos anuales en concepto de salario en comparación a Ricciardo, aunque recuperando algo de terreno respecto al australiano con los 6 de bonus que recibió. En total, Norris se habría llevado 11 millones de dólares de McLaren en este 2022. 

Carlos Sainz atiende a MD en el GP de Brasil de F1 2022

8

Carlos Sainz: 15 millones de dólares

8 de salario y 7 de bonus

Carlos Sainz, con contrato con Ferrari hasta 2024, recibió, según ‘Forbes’, 8 millones anuales de salario en Ferrari más 7 millones de bonus. Es decir, un total de 15 millones de dólares, un poco menos en ambos conceptos que su compañero Charles Leclerc, que encontramos algo mejor posicionado en esta lista de sueldos. 

Horizontal

7

Daniel Ricciardo: 17 millones de dólares

15 de salario y 2 de bonus

Daniel Ricciardo no cumplió con las expectativas que McLaren tenía depositadas en él, y en su segundo año en el equipo de Woking se terminó hundiendo, rindiendo a un nivel muy inferior al de su compañero Lando Norris. El australiano llegó como una estrella a McLaren y ejemplo de ello era su salario: 15 millones de dólares anuales más dos de bonus, es decir, 10 millones de salario anuales más que los 5 que recibe Norris y 6 millones más que el británico en el total de salario y bonus. Norris terminó 7º con 122 puntos y Ricciardo, 11º con solo 37. Daniel le salía demasiado caro a McLaren con esos malos resultados y el conjunto decidió prescindir de sus servicios para fichar a un joven talento como Oscar Piastri para 2023 que permitirá que el cuadro naranja pueda ahorrarse muchísimo dinero. 

Vertical

6

Sebastian Vettel: 17 millones de dólares

17 de salario y 2 de bonus

Sebastian Vettel se retiró de la Fórmula 1 con su último año en Aston Martin recibiendo un salario anual de 15 millones de dólares, más 2 millones de bonus. 

Horizontal

5

Charles Leclerc: 23 millones de dólares

12 de salario y 11 de bonus

Es el mejor pagado en Ferrari. Charles Leclerc, segundo en el Mundial de 2022 y autor de 3 triunfos este curso, percibió este año 12 millones de salario en el conjunto italiano más 11 de bonus, lo que hacen un total de 23 millones de dólares. 

Horizontal

4

Sergio ‘Checo’ Pérez: 26 millones de dólares

10 de salario y 16 de bonus

Fue clave en la consecución del título de Max Verstappen en 2021 y se ganó su renovación de contrato hasta 2024. Ese contrato le permitió llegar a los 10 millones de salario anual en 2022, a los que hay que añadirle los 16 millones que ganó en concepto de ‘bonus’ por sus actuaciones. Pérez fue finalmente 3º en el Mundial, con dos triunfos en 2022 (Mónaco y Singapur), 7 segundas posiciones y dos terceras plazas. El mexicano recibió así un total de 26 millones de dólares por parte de Red Bull en 2022. 

Horizontal

3

Fernando Alonso: 30 millones de dólares

30 de salario, sin bonus

Fernando Alonso exhibió un altísimo nivel al volante de su Alpine, recuperando su mejor versión en el asfalto, llevando en muchas ocasiones el coche francés a posiciones mejores de las que se preveía. Sin embargo, fue el piloto de la parrilla que más problemas sufrió de fiabilidad en su monoplaza y ello le perjudicó muchísimo en su clasificación final. Pese a ello, el asturiano demostró el motivo por el que sigue siendo uno de los mejor pagados por exprimir al máximo las armas que tuvo. Según ‘Forbes’, el ovetense tenía un salario en Alpine de 30 millones de dólares en 2022. Ahora, hace las maletas para iniciar su nuevo proyecto con Aston Martin. 

Horizontal

2

Lewis Hamilton: 55 millones de dólares

55 de salario, sin bonus

El 7 veces campeón se ha visto relegado al segundo lugar de la clasificación de pilotos con mayores sueldos según Forbes. Dicha publicación asegura que Lewis recibió en 2022 55 millones de dólares de salario, pero nada de bonus. El inglés había ganado cada año por lo menos una carrera desde su debut en 2007, pero en este 2022 rompió esa racha y se quedó a cero, viéndose incluso superado por su compañero Russell en la general y terminando en la 6ª posición final. El británico no logró ni un solo triunfo ni tampoco ninguna pole, por lo que no consiguió los objetivos que podía tener marcados en su contrato. Lewis Hamilton termina contrato en 2023 y ya ha dicho que querría seguir por varios años más junto a Mercedes, que se plantea como equipo a tener muy en cuenta por todo el próximo año tras haber resurgido al final de curso después de un nacimiento de su nuevo coche de 2022 con demasiadas complicaciones. 

Horizontal

1

Max Verstappen: 60 millones

40 de salario + 20 de bonus

Max Verstappen, tras ser campeón del mundo en 2021, firmó a inicios de este año un nuevo contrato con Red Bull hasta 2028 con un sueldo multimillonario. El actual campeón, que logró su segundo título de F1 en 2022, percibe según ‘Forbes’ unos 40 millones de dólares anuales, a los que hay que añadirle los 20 millones que recibe por bonus. El piloto de 25 años, ganador de 15 de las 22 carreras de este curso, ganaría así unos 60 millones de dólares. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba