Sabías Que

¿Cuánto dura la gala de los Premios Goya?

Este sábado, 12 de febrero de 2022, se celebra la gala de los Premios Goya en el Palacio de las Artes de Valencia. En 2021, debido a la pandemia del coronavirus no hubo alfombra roja y la entrega de premios se hizo de manera virtual, pero la 36ª edición de los Premios Goya se celebrará de la manera tradicional.

Además, por primera vez, habrá un galardón Internacional que recibirá la actriz australiana Cate Blanchett. Otro de los protagonistas de la noche será el actor José Sacristán, que se llevará el Goya de Honor.

Habrá mucha referencia a Luis García Berlanga ya que es el centenario de su nacimiento y se celebra el Año de Berlanga.

Horario de los Premios Goya: alfombra roja y gala

Tal y como viene siendo habitual, antes de la entrega de premios, habrá una alfombra roja. Los invitados posarán en el ‘photocall’ y, además, responderán a las preguntas de los reporteros.

A las 19:30 horas arrancará la alfombra roja de los Premios Goya 2022, que se podrá seguir en directo en La 1. La gala comenzará a las 22:00 horas y durará entre tres y cuatro horas, así que finalizará entre la 01:00 y las 02:00.

En 2021, la gran fiesta del cine español estuvo guiada por María Casado y Antonio Banderas. Este año, Dani de la Torre dirigirá la gala y, además, varias personalidades del séptimo arte se subirán al escenario para conducirla: Nathalie Poza, Ana Milán, Carmen Machi, Ángela Molina, Paco León, Juan Diego Botto…

Según palabras del presidente de la Academia de cine, Mariano Barroso, «habrá figuras de primer nivel como presentadores y presentadoras, pero no recaerá sobre ninguno de ellos en exclusiva llevar el ritmo», y añade que «esta edición es la del reencuentro del cine con el público».

Además, varios cantantes amenizarán la entrega de premios, como Leiva, Luz Casal, Bebe o Joaquín Sabina.

Películas favoritas de los Goya 2022:

La películas que suenan como favoritas para los Premios Goya 2022 son las siguientes:

  • El buen patrón: una sátira sobre el mundo laboral de Fernando León de Aranoa que tiene un total de 20 nominaciones. El protagonista de la cinta es Julio Blanco, el propietario de una empresa fabricante de balanzas que espera la visita de una comisión que decidirá si obtiene o no un premio a la excelencia empresarial. Hace hasta lo imposible para tenerlo todo listo, provocando una serie de sucesos imprevisibles.
  • Maixabel: una película de Iciar Bollain que ha recibido 14 nominaciones. Una historia de reconciliación y perdón que gira en torno a la banda terrorista ETA.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba