Uncategorized

¿Cuántos carbohidratos debes comer al día para bajar de peso?

¿Cuántos carbohidratos debes comer al día para bajar de peso? Cuando se trata de hacer dieta, una de las primeras pautas a las que se recurre es la de la reducción de carbohidratos, aunque se debe hacer con conciencia y sin exagerar. En caso de duda, siempre es bueno consultar a un nutricionista y recordar que las elecciones drásticas en las dietas nunca conducen a nada bueno.

¿Cuántos carbohidratos debes comer al día para bajar de peso?

Las dietas bajas en carbohidratos son muy efectivas para adelgazar. ¿Pero cuántos necesitas comer? La recomendación de carbohidratos que podemos comer va a variar según la edad, el sexo, el tipo de cuerpo y los niveles de actividad. Por lo tanto, debe ser establecida por un nutricionista.

La salud metabólica también es un factor muy importante para saber cuántos carbohidratos debemos comer para perder peso. De hecho cuando las personas padecen síndrome metabólico, son obesas o padecen diabetes tipo II, las reglas cambian, dado que las personas que entran en esta categoría no pueden tolerar la misma cantidad de carbohidratos que las que están sanas.

La cantidad de carbohidratos estando a dieta

De todas formas, en líneas generales, tenemos que decir  que el valor diario de carbohidratos que se suele considerar es de 300 gramos al día si lo que hacemos es seguir una dieta de 2000 calorías . Lo primero que puedes hacer es reducir a la mitad la dosis. Nunca deben ser eliminados de forma radical y, si quieres respetar tu salud, puedes también alternar la ausencia de carbohidratos con carbohidratos sin refinar.

Los carbohidratos que puedes comer sin embargo en las dietas incluyen todas las verduras, varias frutas al día, cantidades moderadas de almidones saludables, como patatas, batatas y granos más saludables, como arroz y avena. Para aquellos que buscan perder peso rápidamente, puede ser beneficioso bajar unos 50 gramos por día, aunque recalcamos que debe ser siempre bajo la guía de un profesional de la salud.

Además, no se suele recomendar eliminar los carbohidratos del todo en ningún caso, aunque el mínimo al que se podría reducir serían hasta los 50 y 150 gramos de carbohidratos al día, de nuevo bajo prescripción de un dietista o nutricionista.

Por otro lado, si quieres mejorar tu salud, elige alimentos no procesados ​​como: carnes magras, pescado, huevos, verduras, frutos secos, aguacates y grasas saludables. Además, lo mejor de todo es elegir fuentes de carbohidratos que incluyan fibra. Y en el caso de optar por un consumo moderado de carbohidratos, intenta elegir fuentes de almidón sin refinar. Se supone que este tipo de dieta te ayudará a quemar grasa , pero también a reducir los niveles de insulina en la sangre, una hormona que transporta la glucosa desde los carbohidratos a las células del cuerpo.

La pérdida de peso se ralentizará después de la primera semana, pero la grasa corporal puede seguir disminuyendo si somos constantes con la dieta que además de carbohidratos, aunque sean en su justa medida, debe tener también el resto de nutrientes y vitaminas necesarias para estar sanos, al margen de que queramos perder peso.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.